lunes, enero 23, 2006

El Gematriculator

No puedo resistirme a meter una segunda entrada en este día. La razón es una página web muy curiosa: http://homokaasu.org/gematriculator/

El gematriculator determina la influencia divina en un texto o en una página web, utilizando para ello los conocimientos de la Gematría. La Gematría parece ser un método cabalístico que asigna un valor numérico a cada caracter (letra en este caso) y permite encontrar relaciones entre palabras que compartan el mismo valor numérico.

Según el gematriculator mi página web tiene un 80% de influencia divina. El primer párrafo de la entrada anterior tiene un 70% de influencia divina. Intrigada por los resultados he introducido otras frases: "Fuck god" tiene un 99%; "Satan rules" tiene un 67%; "God sucks" tiene un 50%. En español la frase "satán es el puto amo" tiene un 88%. En conclusión, todo esto viene a indicar que el gematriculator no atiende al contenido del texto.

Más curiosidades. Las palabras "dios", "god" y "gott", que hacen referencia al mismo término en distintos idiomas, tienen un 50%. Las palabras "satan" y "belcebú" tienen un 50%. Pero "diablo" y "devil" tienen un 99%, no así "teufel" que tiene un 50%. "Leviatán" y "lucifer" también tienen un 99%. Y sin embargo "lilith", el demonio femenino, tiene un 1%.


Se me ocurren muchos más experimentos, pero antes debería conocer un poco el funcionamiento de la gematría para saber qué estoy obteniendo. Es un tema muy curioso del que me gustaría leer más cuando tenga algo de tiempo, cosa que no veo muy probable en el corto plazo. Pero lo anoto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mastegas llegó antes. ;oP

Izaré las velas para navegar en tus archivos.