martes, marzo 10, 2009

Licking my wounds

De vuelta en casa.
Me siento como si hubiera regresado de la guerra: a pesar de haber sobrevivido, las heridas son profundas y dejan huella. Lo que no mata te hace más fuerte. Esa es mi esperanza porque no me siento nada fuerte.
La sociedad moderna nos prohíbe la confrontación abierta, así que buscamos nuevas formas de competición en las que podar rienda suelta a nuestros instintos. En el fondo todo se reduce a algo tan básico como dominar o ser dominado. Los seres humanos somos tremendamente simples.
Las reuniones de consorcio también son un tipo de guerra. Más limpia quizá, pero una guerra al fin y al cabo. A la guerra hay que ir preparado tanto física como psicológicamente. Diría más: hay que tener un plan de acción. Y yo he ido a una guerra sin cumplir ninguna de las tres condiciones.
Creo que lo lamento, aunque ahora mismo soy incapaz de evaluar la situación. Sólo sé que me siento enfadada conmigo misma por no ser más firme y permitir que la gente me toree. No me gusta esa debilidad.

domingo, marzo 08, 2009

Bruselas

Escribo desde la distancia. Escribo porque es una actividad preferible a la programación de los 60 canales del hotel. Escribo porque tengo el blog abandonado. Escribo porque no puedo conciliar el sueño. Pero debería descansar...

Mañana tengo reunión de consorcio. Eso explica mi insomnio, a pesar del cansacio acumulado de las semanas pasadas. Sigo preocupándome en exceso por los resultados. Por otro lado, siento que llevo una temporada en que todo me sale torcido. Pero llega un momento en que la preocupación lleva a la indiferencia: los opuestos son la misma cosa. Y yo soy demasiado mayor para cambiar mi manera de ser.

A estas horas las cocinas de Bruselas deben estar cerradas. No cenaré esta noche. Casi lo prefiero. Pero debería descansar...

¿Cómo es posible que en 60 canales no haya nada decente que ver? Hasta estaría dispuesta a ver algo en flamenco, sie el programa fuera mínimamente interesante. Acabo de encontrar TVE Internacional. Echan "Águila Roja", capítulo I. Al menos no es Cine de Barrio. Es tan lamentable...

Y para colmo pierdo conectividad...

Si es que debería irme a dormir, que necesito descansar...