lunes, enero 21, 2013

¿Soy Conservadora?

Recientemente una amiga me etiquetó así. En otro momento de mi vida lo habría considerado un insulto. Sin embargo, tras la decisión tomada hace unos días, me planteo que pueda ser cierto. ¿Qué significa ser conservador? Me he descargado un ensayo de Internet para poder confirmar mis pensamientos. Según las primeras líneas del texto 

"Ser conservador consiste entonces en preferir lo familiar a lo desconocido, lo probado a lo no probado, los hechos al misterio, lo real a lo posible, lo limitado a lo ilimitado, lo cercano a lo distante, lo suficiente a lo superabundante, lo conveniente a lo perfecto, la felicidad presente a la dicha utópica."

Sin coincidir en todos los aspectos de esta definición, muchos de ellos me aplican perfectamente. Por eso quiero terminar de leer este ensayo (y otros) para intentar descubrir en qué grado. Quiero averiguar si me siento cómoda con dicha descripción o si quiero cambiar algo. No digo que sea algo malo, simplemente quiero saber si quiero ser así.

No hay comentarios: