Basada en la novela homónima de David Foenkinos, "La Delicadeza" es una película sensible, tierna, y romántica al estilo francés (estilo que aprecio bastante).Tiene además grandes dosis de optimismo y humor. Incluso su final, que me resulta un pelín abrupt, está bañado de un tono amable y poético.
Narra la historia de Nathalie, una mujer cuya perfecta vida se ve truncada al morir su marido, el amor de su vida. A partir de ese momento, Nathalie se encierra en su trabajo. Sin embargo, tres años después conoce a Markus, un compañero de trabajo con el que comienza una relación de manera un tanto inusual y que, contra todo pronóstico, termina convirtiéndose en una bonita historia de amor. Markus, una persona de aspecto tosco y que pasa bastante desapercibido, conquista a Nathalie gracias a su manera de ser: una buena persona, serena y con un gran sentido del humor.
El mensaje de la película es doble. Por un lado, nos transmite un mensaje optimista de que hasta las tragedias más grandes se superan y que esto sólo depende de nosotros y de nuestra disposición. Por otro lado, aboga por la belleza interior de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario