viernes, marzo 08, 2013

Preparando Ostara

Quedan unos pocos días para Ostara y por una vez, sin que sirva de precedente, he empezado a hacer preparativos con tiempo suficiente para que no me pille el toro. Aprovechando que en la nevera tenía huevos pasados de la fecha de caducidad, decidí hacer huevos de Pascua. Es una actividad sencilla y entretenida, sobre todo en estos días de lluvia en que no se puede salir de casa. Con niños, además, mucho más divertido.

A modo de registro, aquí están los pasos:


1) Practicar dos orificios pequeños en sendos extremos del huevo. La idea es soplar por uno de ellos y que el contenido se vacíe por el otro. Por ello deben ser lo suficientemente grandes para que se vacíen con comodidad, pero no demasiado para que el huevo se rompa o se noten demasiado. 

Yo suelo agitar el huevo un poco para que la yema y la clara se licúen un poco y sea más fácil vaciarlos. Es el paso más crítico de todos.

Los lavé con agua antes de pasar a pintarlos, así se van los restos de huevo, pero después gotearon mucho y me complicó un poco la pintura y su secado. Mejor dejarlos secar un poco antes de proceder. 


 2) Pintar los huevos. 

La primavera es un tiempo de alegría, de crecimiento, de fertilidad por lo que hay que elegir colores adecuados. Los colores de la primavera son el verde, el amarillo, el rosa, los colores pastel. Pero claro, para gustos...

Este año he usado pintura acrílica y un pincel escolar del número 4.
A modo de paleta usé la cubierta de la huevera. La otra parte me sirvió para dejar secar los huevos.
En un platito pequeño puse aguarrás para limpiar el pincel, aunque la pintura acrílica se va muy bien con agua.

 
3) Una vez que toda la superficie del huevo está cubierta y seca, se procede a la decoración. Para esto uso un pincel más fino que el anterior. 
Se puede pintar cualquier motivo. Si uno no es muy hábil, mejor que sea abstracto (que es lo que yo debería haber hecho).

Se dejan secar y voilá, están listos.

Los he colocado en el recibidor de mi casa. Espero que las gatas no me den un disgustillo, jejeje.


1 comentario:

Morrigan dijo...

Sólo comentar que mi gata la pequeña se ha cargado todos los huevos que pinté y ha esparcido sus restos por toda la casa. El conejito de Pascua de chocolate debe estar temblando en estos momentos.