domingo, octubre 20, 2013

Soledad


Todos estamos solos. Siempre. Ser consciente es doloroso, a veces insoportable. Soledad y ser un solitario no son lo mismo. A veces la soledad te ayuda a conocerte y a conocer a los demás. A veces descubres que estar solo es más auténtico que muchas de tus amistades.

1 comentario:

Sharing-dreams dijo...

Quizá el sentimiento de soledad (que en efecto puede ser buscada y altamente satisfactoria) es más común en nuestra cultura (en cuanto que fomenta el individualismo) más que en otras donde lo comunitario quizá arropa más a las personas... Además, determinadas experiencias profundas, que revelan la pertenencia a un Todo armonioso, disipan esta angustia de la soledad dolorosa y aparentemente perenne.

No sé por qué pero me viene a la cabeza una extraña película "La Novena Configuración" y una novela ("Legión") ambas de William Peter Blatty, el autor de "El Exorcista". El Epílogo de esta última me impresionó profundamente pues expone una original teoría acerca de cierto tipo de problemas a los que, desde pequeño, doy vueltas. Puedes leerla buscando el Epílogo que se transcribe aquí: http://bloodgothic.blogspot.com.es/2008/08/legion-william-peter-blatty-el_28.html

¡Hurra por Karamázov!