jueves, diciembre 03, 2015

Óscar

Un conocido de la Escuela falleció este fin de semana. El lunes se hablaba de un fatal accidente, que yo asumí inmediatamente como accidente de tráfico. Después llegaron rumores de un arrollamiento en el metro. Hoy me hablan de suicidio. Yo no sé qué pensar. 

Nadie lo confirma y yo me resisto a creerlo del todo. Mi renuencia se debe a la personalidad de esta persona: un chico agradable, simpático, alegre, positivo.
Se ve que no lo conocía bien. 
Se ve que ninguno lo conocíamos bien. 
La sonrisa es a veces el mejor disfraz de una desbordante tristeza.

Dicen que estaba sumido en una gran depresión. Qué lástima acabar así, de una manera tan horrible. Y qué pena el panorama que deja atrás: mujer enferma, tres hijos. ¿Cómo se supera el suicidio de una persona amada?¿Cómo se superan la culpa o la impotencia?
Todo esto me causa muchísima tristeza.

Pero la vida sigue...no hay más que ver las redes sociales.

D.E.P

No hay comentarios: