jueves, febrero 14, 2008

Canción de Fuego y Hielo


No se puede decir que "Canción de Fuego y Hielo" (primer libro de la novela río "Juego de Tronos") sea una obra maestra, pero es tremendamente entretenido. A mí me capturó enseguida y he leído con avidez cada una de sus páginas. Tanto que ya tengo el segundo tomo en casa, "Choque de Reyes", esperando a terminar el libro que tengo entre manos.

Lo mejor del libro, además de su trama, es que los personajes no son genuinamente buenos o malos, y tampoco se contrapone la hermosura a la fealdad. A estas alturas ni siquiera soy capaz de decir por qué personajes siente simpatía el autor: cuando crees que has encontrado a su favorito, le somete a una serie de perrerías. Aunque mi teoría es que el autor, G.R.R.Martin es bastante retorcido.He visto su foto en las solapas: parece un Papá Pitufo marinero sonriente, tipología psicópata.

Si tengo algo que recriminarle (además del peso del tomo, que endurece el trayecto al trabajo, y el precio del mismo) es lo insulsos que son los personajes femeninos. No voy a acusar a Martin de misógino, pero realmente hace de ellas seres estúpidos. Se redime con Daenerys de la Tomenta, para mí uno de los personajes que más interesantes por su evolución, pero el resto... Bueno, tengo esperanzas con Sansa porque promete una evolución parecida, a pesar de que la pobre no dé más de sí en estos momentos (no es culpa suya). Seguro que me equivoco.

No hay comentarios: