sábado, enero 17, 2009

Guerras de religión urbanas.

Desde hace unos días se viene escuchando la polémica campaña publicitaria que asociaciones evangélicas y ateas vienen haciendo en los autobuses urbanos. A saber:


  • "Problablemente dios no existe, así que disfruta de la vida"
  • "Dios existe, confía en Él"
Todavía no he visto ninguno, aunque dado mi despiste general seguramente no me haya percatado de su paso. Pero, sinceramente, me parece una iniciativa bastante estúpida porque ¿qué se pretende con ello realmente? Pues recaudar fondos ¿para qué? A saber.

Yo me pregunto: ¿la gente no tiene mejores cosas en las que emplear el dinero? Lo digo tanto por los promotores (las asociaciones pagan 900 euros/anuncio) como por los donantes (el bus ateo ha recaudado más de 16.000 euros en Barcelona). Pero no sólo se trata de eso, sino que se han picado entre ellos y ahora siguen la política de "pa' chulo yo", poniendo más y más autobuses con los que "llegar" al ciudadano.

Personalmente estaría más por el bus del "Dios existe" de no ser por el tufillo fanático cristiano que desprende. Y viendo las noticias y las imágenes de Gaza realmente uno llega a pensar: ¿realmente existirá?
Ya vamos por 1000 muertos.

3 comentarios:

Crisis@Madrid dijo...

Pues espera que en el de los católicos no le han puesto el acento en el "SI", con lo que queda una frase en condicional: "Dios, si existe, confía en él"

Me parece absurdo que se empiecen a pelear entre ellos porque no van a convencer a nadie. Pero más absurdo es, ¿por qué los católicos se sienten ofendidos porque los ateos pongan ese anuncio?

¿Acaso los ateos ponen el grito en el cielo cuando el Rouco Varela se pone hacer una misa para la "familia" en la plaza de Colón cuando tiene una "preciosa" catedral de la Almudena para este tipo de actos? Que yo sepa no.

¿Que cual prefiero? El de "Dios problablemente no existe, así que disfruta de la vida" ¿Por qué? Porque al fin y al cabo te dicen "CARPE DIEM", que es lo que intento buscar en esta vida

Besotes,
CRISIS

Apologética dijo...

morrigan...me sigues?

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

¡Hola!

Estoy más del lado de Cris. Me parece ridículo el pique de las asociaciones cristianas porque básicamente una vez más vuelven a demostrar su escasez de tolerancia; a saber, los ateos tenemos que aguantar las misas evangélicas multitudinarias, las manifestaciones de los obispos para cohartar los derechos de algún sector de la población, las procesiones etc etc. Sin embargo ellos no pueden aguantar que los ateos estemos hasta las narices de su religión y propongamos dejar de basar la vida en algo que puede ser falso y tratar de vivirla según las creéncias propias de lo que la vida ha de ser.

Un besito