martes, febrero 02, 2010

El día de la marmota

Hoy se celebra Imbolc. Sin embargo me apetece escribir unas líneas sobre la tradición de la marmota, que coincide con este día. En España esta festividad es conocida por la película "Atrapado en el tiempo", en la que Bill Murray repetía su día una y otra vez. Pero en EEUU la fiesta tiene bastante más fama.

En el pueblo de Punxsutawney (estado de Pennsylvania) una marmota llamada Phil sirve como instrumento meterológico casual, prediciendo la duración del inverno según el comportamiento del bicho. Este año Phil ha determinado que quedan 6 semanas de invierno, aunque parece que la fiabilidad del bicho es un tanto dudosa. Seguramente habladurías (que la envidia es muy mala). Aunque tras ver el vídeo, entendería que Phil decidiera dar una lectura falsa del tiempo sólo por vengarse de aquellos que lo han despertado de un plácido sueño.

Eso sí, el bicho es una pocholada.


4 comentarios:

Crisis@Madrid dijo...

¡Qué mono que es Phil!¡Tan apachurrable!
Eso sí, si fuese Phil a los de los "bigotitos" les daría de hostias por despertarme cuando todavía me quedan SEIS semanas de hibernación.
Besotes,
KIKI

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

¿¿¿¿seis semanas más de invierno????
bah, eso es EEUU, aquí yo calculo que nos queda hasta el primer anticiclón a principios de Marzo... ese anticiclón tras los exámenes que hacía que te tirases toda una semana sin entrar a las primeras clases por la tarde.... qué tiempos.

Morrigan dijo...

Esa astenia primaveral tan guay que voy a padecer en breve... ay, qué bonita es la primavera :-P

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

al final parece que el bicho tenía razón.....