domingo, mayo 23, 2010

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (Haruki Murakami)

A sus 30 años, Tooru Okada es un abogado en paro, sin grandes perspectivas para el futuro. Vive junto a su mujer, Kumiko, en un pequeño apartamento en Tokio, cerca de una casa de infausta leyenda (que tendrá mucho protagonismo en la historia).
A raíz de una llamada telefónica, la vida de Tooru empieza a cambiar por completo: su mujer desaparece y empieza a conocer a enigmáticos personajes cuyas vidas están relacionadas con los de Tooru de alguna manera.
La realidad empieza a confundirse con los sueños, el pasado con el presente, y parece existir una lucha por el desenlace de los acontecimientos (hasta se puede ver el clásico enfrentamiento del bien contra el mal).
Y todo parece estar relacionado con un extraño pájaro cuyo sonido sólo puede ser escuchado por unos pocos y que parece que activara los mecanimos de un autómata que pone en funcionamiento el mundo.

En medio de esta confusión, Tooru
tendrá que ir pasando por diferentes vicisitudes para desentrañar los conflictos latentes en su vida e intentar recuperar a su mujer.

No sé bien si debo recomendar este libro. Hay que reconocer que es un libro raro, por eso sé que a mucha gente no le gustaría. Pero a mí me ha encantado, precisamente por esa rareza, por la fusión de mundos y dimensiones, por la construcción de unos personajes extravagantes, y por los giros de una trama nada predecible y que te hace devorar las páginas para saber dónde puede llevarte.

3 comentarios:

Crisis@Madrid dijo...

Mmmm, tendré que darle una oportunidad.

Ya me lo prestarás cuando termine tooodos los que tengo todavía pendientes :S

Morrigan dijo...

Creo que no te va a gustar.

Anónimo dijo...

debo decir que después del Carnero salvaje para mi es el mejor libro de Murakami


aunque