martes, agosto 09, 2011

W:O:A 2011

Se acabó el Wacken Open Air 2011. Mi novena asistencia al festival. Poco que descubrir después de tantos años, pero siempre hay algo nuevo que contar.

Este año la lluvia fue protagonista de nuevo. El último día, cuando quedaban dos conciertos por cerrar el festival, cayó toda el agua que no había caído en los tres días. Mucho, mucho barro, incomodísimo para hacer 2.5km de vuelta al coche. Afortunadamente son muchos años también para estar más que preparados: botas de agua, doble chubasquero, sudadera, paraguas y linterna.

A grandes rasgos el festival me ha gustado mucho, más que el anterior, gracias especialmente a los grupos del domingo que fueron fantásticos. Esta es mi crónica de las bandas que he visto en esta edición:

  • Freiwild: Buen concierto con canciones conocidas. Se me hizo corto.
  • Blind Guardian: muy entretenido, aunque bastante centrado en el album "Nightfall in Middle Earth". Hansi no hace ni uno de los agudos, lo cual podría ser criticable. Pero casi es mejor eso que intentar hacer un agudo y graznarlo cual cuervo.
  • Ozzy: creo que podría calificarse de patético. La verdad que da un poco de pena verlo tan decrépito y enajenado.
  • Trivium: una sorpresa. No había oído nada de ellos anteriormente y me agradaron. Buscaré la discografía.
  • Heaven Shall Burn: muy buenos, pero no es mi estilo. Necesito escucharlos más.
  • Judas Priest: gran setlist, buena banda, pero el Halford no está en su mejor momento. Hay que decir que a ratos graznó un poco. Aún así no fue mal concierto. El último que veré de ellos. Me da mucha pena que se retiren, pero supongo que el momento tenía que llegar. Creo que debería reconocerse todo lo que han hecho por el Metal. Lo comentaba el otro día: si yo nombro el "Painkiller" todo el mundo la reconocería al instante porque forma ya parte de la historia del Metal, pero no sucedería por ejemplo si nombro el "Episode 666" de In-Flames, por ejemplo (y mira que me gusta esa canción).
  • Trypticon: sustituían a Craddle of Filth. Muy pesados. Me pregunto si a ellos les gustan sus propias canciones.
  • Kyuss Lives: raros.
  • Airbourne: muy buena banda y muy buen concierto, pero no terminan de engancharme (Sorry, Goldman!). El cantante decidió que lo mejor que podía hacer era subirse por los andamios del escenario y a poco no se mata.
  • Iced Earth: conciertazo. Otra de las despedidas del festival, la última actuación del gran Matt Barlow. Peazo voz. Qué lástima me da que se retire también. Me habría gustado ver muchas más canciones, pero en una hora las posibilidades son limitadas. Al menos tocaron la trilogía del "Something Wicked...".
  • Sepultura: el mejor concierto del festival para mi gusto. Qué buenos. Tuvieron una pequeña broma con el público tocando la famosa bossa nova "Brasil". Una gozada.
  • Children of Bodom: para mi gusto estuvieron un poco flojos y es mucho decir, dado lo buenos que son. Estarían cansados o quizá fuera la lluvia.
  • Subway to Sally: concierto muy festivalero aunque sonaron un poco raros. Tanto que me costó distinguir algunas canciones como "Kleine Schwester" y "Die Schlacht". Pero muy entretenido.

3 comentarios:

Crisis@Madrid dijo...

Ainss, qué forma de caer agua en el concierto de COB. Menos mal que las diablas saben más por viejas que por diablas e íbamos preparadas para la ocasión.

Respecto al WOA, me hubiese gustado ver a Primal Fear y Van Canto, pero claro con esos horarios "lunis" a los que tocaron, cualquiera iba a verlos (además con la solana que estaba cayendo...)

Se te ha olvidado comentar el divertidísimo concierto de Avantasia, que no es que el chaval lo haga mal, es que es un brasas :)

Para mí, esta es la puntuación en plan Eurovisión :)
- El concierto en que me lo pasé mejor fue S2S, así que les doy los 12 points a ellos.
- Los 10 points van para Iced Earth (porque Barlow es mucho Barlow a pesar de no haber entonado al principio).
- Los 8 points para Sepultura por ese peaso conciertazo que se marcaron
- Los 7 points para Trivium porque fueron una grata sorpresa
- Los 6 points para Airbourne (ainss que casi se nos mata)
- Los 5 points para el grupo del chico "llama", es decir COB
- Los 4 points para Blind Guardian, a pesar de no marcarse un agudo el c****
- Los 3 points para Judas porque el Halforld la cagó bastante
- 2 points para Freiwild - me gustaron, la verdad
- 1 point para Heaven Shall Burn - tengo que escuchar más de éstos

Y los puntos negativos van para Ozzy por matar sus propias canciones y para Trypyicon que aburrían hasta a las ovejas.

En fin, que me hubiese gustado ver más grupos, pero es que con cinco escenarios con varios conciertos simultáneos o me desdoblo o vuelvo de acampada para estar desde las 11, jijijijiji

Morrigan dijo...

¿Cómo puedes decir que Halford la cagó bastante? Pobre hombre, que tampoco lo hizo tan mal.

No he puesto Avantasia porque no les presté mucha atención. Como a Motörhead.

A mí me habría gustado ver Ensiferum, pero los horarios no eran muy buenos.

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

¿Pero cómo que no te enganchan los Airbourne? Me estoy poniendo verde como el increíble Hulk, y no es por la envidia de que los hayáis visto y yo no :p. Para ser totalmente sincero, he de decir que el segundo disco no me ha enganchado para nada. El problema de querer ser sucesores de Ac/Dc es que o eres muy bueno, o todas las canciones te suenan igual... y si eso les pasa a los propios Ac/Dc, quçe no les pasará a los sucedaneos.

Por cierto, S2S mejores que en Madrid, supongo, ¿no?

Y no os metáis con el pobre Ozzy, si vosotras tuviérais que vivir con su familia y ser un títere en manos de una mala pécora como Sharon Osbourne, también preferiríais un mundo paralelo de nebulosa post-droga :p