jueves, febrero 02, 2012

Dracula

Aun teniendo claro el argumento, no había querido leer demasiadas reseñas sobre la obra para no llenarme de prejuicios de otros. Pero es inevitable terminar encontrándote con alguna que te va desvelando detalles. Aún así la obra guardó sorpresas que ayudaron a que resultara entretenida, a pesar de mi cansancio. Para mi gusto, quizá hubo efectos sonoros de más que intentaban reforzar la atmósfera gótica de la obra. El problema es que el volumen no estaba equalizado.

El escenario me gustó mucho. Representaba el interior de la mansión de los Seward, con todo lujo de detalles, incluyendo una escalera de caracol y las ramas desnudas de los árboles del exterior.

El argumento coincidía bastante con la película, así que iba a gustarme. Quizás destacar las diferencias en ciertas relaciones de los personajes, como que Lucy fuera hija de Van Helsing, por ejemplo. Eso sí, el final me pareció un poco flojo, quizá precipitado. La escena final me sobra, sobre todo cuando transcurre al final de los aplausos.

Las interpretaciones bastante buenas, en especial la de Emilio Gutiérrez Caba haciendo del profesor Van Helsing, el protagonista de la obra. También me gustaron mucho César Sánchez como Arthur Seward y Mario Zorrilla como Rendfield, con el que me reí mucho.

La valoración global sobre la obra es bastante positiva. 
Una buena tarde-noche de miércoles. Un cambio en la semana.

No hay comentarios: