viernes, mayo 25, 2012

PCBs que pensé olvidadas

Footprint, clearance, mil. Conceptos que pensé olvidados en un cajón hace más de cuatro año. Sin embargo, hoy mis sueños me devuelven a aquellos tiempos por razones que no entiendo.

Así que en un momento de mi sueño me encuentro frente a una enorme placa de circuito impreso que se eleva en el aire. Percibo nítidamente la masa y la alimentación claramente definidas por su grosor y rutadas en su capa correspondiente, los rutados en las capas intermedias, las conexiones en los pads, hasta el silkscreen de los footprints colocado aleatoriamente. De pronto sé qué me queda por hacer: limpiar el rutado, minimizar vias, acodar pistas, agrandar las conexiones, poner las pantallas de cobre y girar los rótulos. Y también sé que no debo dejar que mi compañera de trabajo toque nada porque lo va a estropear. No sé qué me da más ansiedad: todo el post-procesado de rutado o que ella meta sus manazas en el proceso.

Despierto y sigo sorprendida por el sueño. ¿De dónde saco toda esa información? De años de experiencia por supuesto, pero me sorprende que las ideas estén tan claras en mi cabeza. ¿Por qué ahora? Los telecos compartimos un sueño derivado de los años de universidad: nos queda una asignatura para acabar la carrera. Puede que esto sea parte de un sueño de electrónicos. Se dice que durante los sueños, el cerebro aprovecha para ordenar ideas, resolver problemas, ayudarnos a afrontar situaciones. Quizá, en un proceso similar al de ordenar armarios, es necesario sacar cosas para hacer sitio a las nuevas.

No hay comentarios: