domingo, marzo 03, 2013

Blue Valentine


"Blue Valentine" narra el fin de una pareja, Cindy y Dean. Cindy está atrapada en una situación en la que ya no es feliz, mientras que Dean intenta aferrarse a ella desesperadamente. Por ello, Dean propone a Cindy pasar una noche en un motel para intentar salvar la situación. A través de ese día, podemos conocer la historia de la pareja, más bien los inicios. Sin embargo, lejos de arreglarse la situación, al día siguiente todo estalla y desemboca en el final. Poco sabemos de qué cosas pasan entre ambos extremos.

Es fácil ponerse en el lugar de Dean y querer que las cosas se arreglen. Pero yo entiendo a Cindy perfectamente: por mucho que tu marido sea Ryan Gossling, que sea una persona excelente y que tanto te ame, todo ello no es suficiente. El amor no es suficiente para mantener una pareja. Porque Cindy se encuentra insatisfecha personalmente. Ella sacrificó su carrera profesional cuando aún era muy joven y posee una ambición que él no comparte. No es culpa de Dean, de hecho, la pareja está muy condicionada por las elecciones de Cindy, pero ella no puede resignarse porque se ahoga.

A Dean le cuesta aceptar el fin de la pareja y hace lo único que puede hacer en esa situación: luchar por ella. Pero no tiene ninguna posibilidad porque no puedes retener a alguien a tu lado cuando no desea estar allí. Sólo puedes dejarlo ir, aceptarlo y adaptarte a la situación. Es doloroso, pero es así.

En general la película está bien, pero la trama no me convence del todo. Eso sí, grandísimos actores.

Y después de un par de peli sesudas, creo que merezco algo más liviano. Como "Hansel y Gretel".


2 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Hay cosas que son demasiado dolorosas, pero que no tienen otra solución. Ayer mismo me enteré de una pareja que se ha roto después de muchísimos años y cosas pasadas. Duele, pero ves que no hay otra vuelta de hoja.
Y cuando me entero de cosas así, o veo referencias a esta situación en pelis o series o canciones, siempre pienso que ojalá no me pase a mí.

Morrigan dijo...

Cierto. Pues imagínate cuando te ha pasado. Inevitablemente vuelves a remememorar las cosas. Pero obviamente las historias no son exactamente comparables y por lo tanto siempre puedes tomar distancia.