miércoles, abril 19, 2006

Asusta-ROHS

El 1 de julio entra en vigor la normativa ROHS. ¿Estamos preparados en RF para cumplir con ella? La respuesta es EN ABSOLUTO.
Una nueva cagada HW. Son tantas, tan gordas y tan habituales últimamente que no debería extrañarme, pero los directivos de esta empresa no dejan de sorprenderme.

Ayer me entero de que todavía no se ha encontrado solución para un componente que usamos ampliamente en nuestras PCBs y que está obsoleto. Quedan escasamente dos meses para encontrar una alternativa, implementarla, probarla e integrarla. Dudo que dé tiempo.

Quizá me altero porque tiene que ver con algo que me toca de cerca. A mí y a Nico nos tocó buscar los alternativos Rohs de cada componente que usamos y nos topamos con este problema. Lo comunicamos en su momento (todavía guardo un correo con copia al director del departamento). El problema era lo suficientemente importante como para acojonar a cualquiera, así que esperaba que algún responsable se dedicase a buscar una solución. No ha sido así.

Y yo me pregunto ¿qué coño han estado haciendo?

Nico dice que esta empresa tiene estrella y suele salir airosa de todos los problemas que le surgen. Si no fuera por eso y por la cantidad de dinero se maneja, ¿dónde estaríamos?

Pero no sé si esta vez será suficiente con la estrella. Aunque como aquí somos expertos en sobornos...

No hay comentarios: