jueves, septiembre 07, 2006

Fractal

En mi segunda incursión a las exposiciones me he decantado (tampoco es que haya mucha variedad) por una de fractales. Una auténtica belleza, aunque un poco escasa. Estoy segura de que hay muchas obras más de arte fractal que podrían haber expuesto.


Una de las obras, que curiosamente no pertenecía a la exposición, consistía en un retrato de un hombre mayor formado por miles de pequeñas imágenes, fractales incluídos (aunque fuera difícil adivinar los patrones representados). Entonces un pensamiento ha venido a mi cabeza: aquél hombre era Dios y estaba formado por miles de universos infinitos; no había conexión entre ellos, pero juntos formaban el Todo. Sin embargo igualmente ese hombre podría no ser Dios, sino un elemento de otro universo infinito que contuviese a aquellos; y que su universo infinito (el cual yo no podía ver – o tal ves yo estaba inmersa en él igualmente) formaba parte de otro cuadro de pequeñas imágenes: y así hasta el infinito como un elemento fractal.

No hay comentarios: