miércoles, febrero 28, 2007

Apofis

Un destructor total se acerca a la Tierra. Su nombre: Apofis, como el dios egipcio del mal, como el goaul de Stargate. Su llegada se estima para el 2029, dentro de 22 años. No se cree que llegue a impactar, pero pasará lo suficientemente cerca de la Tierra como para causar toda clase de fenómenos debidos a las fuerzas de la gravedad (subida de las mareas). Por ello la comunidad científica se ha puesto en marcha para tratar de anticipar el problema y sus soluciones.

22 años son muchos, demasiados como para que la noticia pueda preocuparme en estos momentos (además, pueden suceder tantas cosas en ese tiempo). Aunque no puedo negar que no haya pensado en ello y en las consecuencias. De llegar a impactar el asteroroide, podríamos considerarnos la última generación de la especie humana porque no habrá demasiadas oportunidades de supervivencia. Para el 2029 yo habré vivido lo suficiente como para no lamentar marcharme de este mundo, pero todavía seré lo suficientemente joven como para apegarme a la vida.

¿Qué pasará con nuestro legado? Los antiguos grababan su memoria en piedra y su recuerdo perdurará, pero nosotros almacenamos en chips y construimos en estructuras frágiles, que se corrompen con facilidad. Desapareceremos para siempre.

También he revisado mis creencias sobre el Otro Mundo. No sé decir qué habrá después de la muerte. Quizá sí haya un Paraíso para todos (sería bonito algo parecido a lo descrito en "Desde mi cielo"). Pero si no lo hubiese, tampoco es mala idea regresar a la Tierra. A mí siempre me ha gustado la idea de unión total con la naturaleza.

2 comentarios:

Carlos Leiro dijo...

Para el 2029 tendremos ya suficientes problemas, de hecho los tenemos hoy. El calentamiento global, el cenit del petroleo que amenaza destruir la sociedad tal como hoy la conocemos, la siempre presente mezcla de bestialidad y estupidez humana que sigue fabricando armas de destruccion cada vez mayor, el crecimiento exponencial del consumo desaforado que amenaza a los recursos naturales finitos ademas de crear mas y mas contaminación.

Morrigan dijo...

Tienes razón. Por eso decía también que 22 años son muchos. En ese tiempo puede pasar de todo y las amenazas son más inmediatas que Apofis.

Gracias por el comentario.