miércoles, noviembre 11, 2009

El juego está de luto.

Noviembre está resultando un mes muy plutoniano: no deja de palmar gente. La desintegración de mi mundo conocido se ha acelerado en cuestión de días.

El lunes falleció mi ex-jefe (en realidad el jefe del jefe de mi jefe), Joaquín Franco, fundador de la empresa Recreativos Franco.

Su biografía es muy interesante y es digna de ser leída. Un hombre hecho a sí mismo. Si estuviéramos en otro país, estoy segura deque hasta se rodaría una película basada en su vida.
Además era todo un carácter. Imponía mucho y ¡menudo genio! Y eso que yo no he asistido a ninguna de sus rabietas en las que, según se contaba, le daba por destrozar todo lo que tenía a mano. De cero a cien, como un Mihura.

Además, él era, sin duda, el alma de la empresa. Siempre lo he dicho: ¡Qué ojo para el negocio! Bueno, no solo era esto: era también dedicación personal. En mi opinión la empresa necesitaba modernizarse bastante, pero la verdad que les ha ido tradicionalmente muy bien. Quizá ahora no tanto. Ya veremos si la empresa es capaz de sobrevivirle por mucho tiempo.

PS: los muflones estarán contentos.

No hay comentarios: