jueves, diciembre 31, 2009

Otra década que se va

Con la entrada de 2010 se pone fin a una década que ha sido casi tan convulsa como la anterior. El mundo ha cambiado mucho, pero las motivaciones siguen siendo las mismas en todos los bandos: poder, supremacía, imposición de ideas...
Sin duda el acontecimiento de la década fue el atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. En mi opinión significó el despertar de Occidente a la realidad. Pero no parece que hayamos aprendido mucho desde entonces, como demostró la infame Guerra de Iraq (2003).
A nivel nacional es difícil escoger un momento porque todo es más de lo mismo: las dos Españas que siguen enfrentadas.

Para los que no somos capaces de recordar todos los acontecimientos pasados, Internet hace un sumario de todos ellos (hay que ver la gente de cuánto tiempo dispone). Es un ejercicio interesante en un día como hoy.

Personalmente veo esta década así:
  • La década comenzó con la enfermedad de mi padre (cáncer de colon) y las complicaciones posteriores. Seguramente fue una experiencia dura, pero en ciertas circunstancias uno no puede permitirse ser débil. Intenté apoyar a la familia todo lo que pude. Afortunadamente disponía de tiempo libre para ello.
  • Se me han muerto un amigo por causas "desconocidas" y tres abuelos.
  • Me "independicé" de mis padres.
  • En un acto de "rebeldía" me traje las furries a casa. En 2009 cumplieron 5 añitos. Hoy creo que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.
  • Acabé la carrera de Teleco en 6 años. Entré sin vocación y aunque encontré materias que me gustaron, sé que no debería haberla cursado. Siempre me he arrepentido de no haberme ido de Erasmus cuando tuve la oportunidad.
  • Me saqué el carnet de conducir (a la primera, con mucha suerte).
  • Empecé la carrera de psicología pero la dejé por falta de tiempo y por preparar el ZD, que me ofrecía más garantías de éxito. Aprobé el ZD, que no me ha servido nunca para nada. Paso de sacarme más títulos de idiomas.
  • Me saqué el MBA. Aun no siendo uno de los grandes, fue bastante exigente, pero aprendí mucho. Hasta la fecha tampoco me ha servido para nada.
  • Hice dos años de kárate. Me saqué el cinturón verde. Pero lo dejé porque lo pasaba suficientemente mal anímicamente como para sufrir además físicamente. En realidad, creo que no tengo capacidad de sufrimiento. Ahora hago Yoga y voy a nadar. A ver cuánto dura porque no soy muy constante.
  • Me apunté a clases de canto y he ido 3 ó 4 veces al karaoke. Con lo tímida que soy, salir a cantar es todo un logro. El vodka ayuda.
  • He pasado por tres empresas: en las dos primeras hacía electrónica, que era lo que yo había estudiado; pronto descubrí que el desarrollo no era lo mío. En la tercera hago gestión de proyectos; estoy en fase de aprendizaje, pero es muy intenso.
  • La peor etapa de mi vida laboral la pasé en GTC con el indeseable aquél que me hizo la vida imposible. Fue el comienzo de mi fin en RF, pero él está en paradero desconocido por haber robado todo el dinero... Aún así no me siento "redimida". No creo que nadie de RF pensara en lo injustos que fueron conmigo. Quizá sólo es una cuestión personal. Está superado.
  • Viajes: siempre por Europa gracias a Ame, el Wacken, los flybacks de Crisis y a mi trabajo actual: Reino Unido, Italia, Suecia, Noruega, Francia, Bélgica, Austria y mi querida Alemania. Si tengo que escoger un viaje, me quedo con mi primer Wacken (2003) y Pozzuoli.
  • Conciertos: Muchísimos. Los mejores: Rammstein en la Cubierta de Leganés (2003) y Pearl Jam en el Palacio de los Deportes (2006).
  • Festivales: 7 veces al W:O:A (Wacken, 2003-2009); 1 al Metalmanía (Villarobledo, 2003) - calor espantoso; 1 Metalwäy (Guernika, 2004) - comida en el chiringuito de Gaztelugache.
  • Películas: como Crisis, soy una consumidora insaciable de cine. Luego ni me acuerdo de las películas que he visto. Pero creo que "El Señor de los Anillos", sin ser la mejor, representa la película de la década.
  • Libros: en esta sección no podría elegir el mejor libro escrito en esta década (porque no tengo ni idea de qué se ha escrito), sino el libro que más me ha gustado de los que he leído en estos años. Difícil elección. Como que me acuerdo de todo lo que he leído...
  • Música: Idem.
En fin...un resumen un tanto sucinto.
Esperemos que la nueva década sea mejor para todos.
¡Feliz Año 2010!

3 comentarios:

Crisis@Madrid dijo...

Hola wapa

¡Feliz 2010 para ti también!

Pues nada a ver qué tal se da la próxima década que empezamos hoy, en la que tendrás que terminar de independizarte (si quieres), seguramente pierdas a la abuela que te queda (vamos que no creo que vaya a vivir hasta los 100, aunque nunca se sabe), seguirás yendo mucho al cine, a todos los conciertos que puedas e intentarás ser más constante.

Lo importante es que disfrutes de la misma.

Un besazo,
KIKI

Crisis@Madrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Morrigan dijo...

Pues no empezamos bien. Hoy me he levantado apática y sin fuerzas. Creo que tengo fiebre y todo. Ainssss