viernes, abril 02, 2010

Wyrms (Orson Scott Card)

Hacía mucho tiempo que no conseguía terminar un libro. La causa: la falta de tiempo y el cansancio por estrés. Ha tenido que llegar la Semana Santa para poder poner todo a un lado y retomar una actividad que casi siempre me resulta grata, especialmente cuando llega a mis manos una historia entretenida como es "Wyrms".

No es un libro redondo por varios factores. El más grave es que el final se precipita un poco, para mi gusto. Pero es una buena historia, cargada de mucha filosofía y quizá algo de teología. Una lectura muy apropiada para estas fechas :-)

"Wyrms" narra el viaje de Paciencia, una chica de quince años destinada a ser la madre o la destructora del mundo. Tras la muerte de su padre, Paciencia se pone en marcha a encontrarse con su destino. En ese viaje irá descubriendo quién es ella, más allá de la leyenda y las etiquetas, y cómo afrontar su destino.

El resumen podría ser: todos tenemos un destino del que no podemos huir, pero sí podemos elegir cómo llegar a él y cómo enfrentarnos a él, y es esa voluntad la que nos hace libres.

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Me ha apsado con tu blog como con el de Crisis, en dos semanas que me he despistado os habéis puesto a escribir un montón, jeje.

Sobre este libro... me da la sensación de que Orson Scott Card hace muchas veces el mismo tipo de libro, ¿no? No sé si te habrás leído Seventh Son, pero era un poco lo mismo, toques filosóficos, fantasía, un personaje dual que puede ser un salvador o un ejecutor según qué camino tome, el propio camino de este personaje para encontrar su destino mientras a la vez lo va construyendo... ya te digo, muy parecidos.

Puedo imaginarme los defectos que tiene este libro porque lo que dices de que Wyrms no es un libro redondo es precisamente la sensación que me dejó a mí Seventh Son... no son libros malos, pero no invitan a seguir leyendo otras obras del autor; yo al menos no seguí con la saga Seventh Son.