jueves, septiembre 02, 2010

Metal Militia vs Justin Bieber-Baby

Hasta hace un par de días no tenía ni la más remota idea de quién era el tal Justin Bieber.
Pero hete aquí que en mis experimentos youtuberianos me di cuenta de que había una llamada a boicotear el vídeo del tal Justin en el día de ayer. Entonces se despertó mi curiosidad.

Efectivamente se trata de un niño de unos 16 años (aunque parecen menos), tremendamente blandito, grimosillo, y con pinta de sabihoncillo, que canta canciones pop pasteleras. Desde luego, jamás aparecería en mi juke box. Pero lo que no me queda muy claro es por qué ese odio tan acérrimo que despierta. No hay más que ver los comentarios que hacen sobre él y los vídeos relacionados con su persona. De hecho, parece que no se habla de otra cosa en Youtube últimamente.

Aquí entra la Metal Militia, que no sólo es una canción de Metallica, sino además una entelequia llamada a desplegar toda una campaña de acoso y derribo contra el niño en Youtube, en aras de preservar el valor de la "buena música". Sinceramente me parece mezquino, cruel y patético. Por no decir que en realidad están generando el efecto contrario, es decir, dar más publicidad al crío.

Lo cual me lleva a pensar que esto se trata en realidad de una campaña de marketing viral cuyo objetivo era que cuatro borregos metaleros entraran al trapo para conseguir mayor difusión y visibilidad. Gotcha!. Ahora moriremos de diabetes.

Como me niego a publicar la canción original (es insoportable), pongo la versión Death Metal, que está bastante mejor. Eso sí, lamentablemente al niño se le ve igualmente. Pero la edición es buena :-)

No hay comentarios: