miércoles, septiembre 29, 2010

Huelga 29-S

Día de huelga general. Sí, se ha notado en el polígono: calles más solitarias y tranquilas de lo habitual, más espacios libres para aparcar y sin colas en los restaurantes de la zona. A primeras horas de la mañana los sindicatos se apostaban en la fábrica de Bosch para cortar la calle Albasanz, aunque no he visto ningún tiempo de intimidación o violencia. En Atos eran muchos menos y se limitaban a informar de la huelga. Yo, por si las moscas, los he evitado a todos.

En la oficina también se ha notado en la ausencia de gente. En mi despacho estábamos la mitad. El resto teletrabajaban. No sé quién ha hecho huelga, puede que pocos. Otros estaban atrapados en la huelga de controladores aéreos de Bruselas, que desde ayer tenían el tráfico aéreo paralizado. Esta coyuntura ha hecho que el día haya sido más productivo de lo habitual, precisamente por falta de interrupciones.

Pero es inevitable pensar en la huelga:

  • Algunos harán huelga porque creen que es necesaria.
  • Algunos harán huelga por miedo.
  • Algunos aprovecharán la huelga como excusa para no ir a trabajar.
  • Algunos trabajarán y disimularán que hacen huelga. Creo que en esta categoría entran también los teletrabajadores.
  • Algunos trabajarán por necesidad económica. Como dice mi padre: uno no sabe lo que realmente gana hasta que le descuentan el día y la parte proporcional de vacaciones, paga extra y demás.
  • Algunos trabajarán porque creen que deben hacerlo.

Yo he trabajado por muchas razones, pero la principal es la desinformación y el oportunismo.

No hay comentarios: