domingo, abril 07, 2013

Sirena (Carolyn Turgeon)


Reconozco que su portada me llamó la atención. Las sirenas, como cualquier otro ser fabuloso, siempre apelan a mi gusto por la fantasía y la evasión.  Muchas veces he fantaseado con ser una de ellas. El mar es muy especial para mí y siempre me ha parecido maravilloso poder vivir bajo el mar, sin perder la tierra de vista.

Mi sorpresa fue descubrir una lectura basada en el famoso cuento de Andersen. Las protagonistas son Margrethe, la princesa del reino del Norte, y Lenia, la sirena. Por supuesto hay un príncipe. Su presencia es bastante secundaria, pero esencial para la historia, ya que él es el nexo de unión entre ambas mujeres. Lenia desea ser humana, amar a su príncipe y obtener un alma inmortal. Margrethe tiene en sus manos la paz entre los reinos del Norte y el Sur. 

Ambas son jóvenes, valientes, decididas a no resignarse en el mundo al que pertenecen. A pesar de que ambas luchan por conseguir el corazón del príncipe, en el fondo comparten un respeto y lealtad entre ambas, llegando incluso al sacrificio por ayudarse la una a la otra. En este sentido, me quedo con la figura de Margrethe intentando salvar la magia y la belleza del mundo a través de la supervivencia de Lenia.

Un libro bastante ameno, fácil de leer y sin demasiadas pretensiones.

No hay comentarios: