viernes, noviembre 29, 2013

La Gran Recogida de Alimentos

Hasta el próximo domingo tendrá lugar la campaña del banco de alimentos llamada “La Gran Recogida de Alimentos”. Se trata de recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos (harina, azúcar, aceite, pasta, legumbre, arroz) para el banco de alimentos, que los distribuirá después entre diferentes organizaciones de ayuda social. Supe de ella por un anuncio en un partido del Estudiantes, así como que necesitaban 20000 voluntarios para colaborar en la misma. Y me apunté.
Esta semana recibí una notificación confirmándome el turno y el punto de trabajo: un pequeño supermercado de un barrio próximo al mío. Esta tarde me he reunido con mi grupo: el coordinador del punto y mis compañeras de turno, una madre y su hija adolescente. Durante tres horas nuestra labor ha sido abordar a los clientes del supermercado para informarles de la campaña, recoger las compras con las que han querido contribuir, clasificar los alimentos por grupos en bolsas de cinco unidades, y depositarlas en una caja de almacenaje.
El resultado final han sido 35 bolsas, siendo pastas y legumbres los productos más donados. No está nada mal para un barrio humilde. No diría que el total de los compradores ha contribuido a la campaña, pero sí una gran mayoría de los mismos. Creo que es un buen indicador de la solidaridad de la gente. Una señora mayor se disculpaba por no poder aportar más, cuando ella misma sostiene con su pensión a toda la familia. Si todo el mundo contribuyera la mitad, la campaña ya sería todo un éxito.
Personalmente la experiencia me parece muy positiva. Es muy bonito ser testigo de dicha solidaridad; es gratificante contribuir a una buena causa; está bien poder conocer gente nueva y conversar con ella, aunque jamás volvamos a encontrarnos; y por último, resulta revelador poder conocerte un poco más a través de la situación. Me siento afortunada.

No hay comentarios: