domingo, diciembre 01, 2013

Liberando mochuelos

Hace unos meses aparecía en la web de crowfunding Verkami una campaña para la asociación Brinzal. El objetivo: recaudar 3000EUR para financiar una "ambúholancia", un vehículo de segunda mano destinado a recoger y asistir aves rapaces nocturnas heridas o huérfanas. El objetivo se alcanzó en junio de este año y aquí se puede ver el popular vehículo:

Como recompensa al mecenazgo, estaba la posibilidad de participación en una de las sueltas de aves recuperadas en el centro. Esto ha ocurrido esta misma tarde y yo he tenido el privilegio de poder liberar a uno de los ocho mochuelos que poblarán desde hoy el valle del Tajuña. La suelta forma parte de un proyecto llamado "Un mochuelo en cada olivo" de la misma Brinzal, que intenta recuperar esta amenazada especie.

El mochuelo no es una rapaz especialmente grande. Son aves simpáticas, de plumaje suave color pardo, y con la misma expresión y viveza que todas sus hermanas. Tener una en las manos ha sido realmente emocionante, así como poder dejarla ir, y verla marchar en el horizonte en busca de un futuro que espero sea realmente bueno.

Me gustaría poder participar en más sueltas como ésta. Sería posible apadrinando a alguna de las aves del centro. Anteriormente he sido madrina de alguna rapaz en Amus, pero al estar en Extremadura, es más difícil poder participar con ellos. Pero ahora estoy muy volcada con varias asociaciones protectoras de gatos, que también necesitan mucha ayuda. La verdad que hay muchísimos grupos de protección animal y todos necesitadísimos de ayuda económica. Me gustaría poder hacer más.

No hay comentarios: