jueves, noviembre 23, 2017

El espejo de OT

Me declaro fan de OT. Sigo el programa como buenamente puedo, sobre todo por twitter, pero también intento ver algún vídeo para seguir lo acontecido en el día. Me gustan especialmente las clases, los profesores parecen enfocar todo por el lado más pedagógico. 
Que el formato haya descansado unos años, le ha sentado bien, como el terreno en barbecho. Ahora sigue siendo un reality sano y fresco, con gente que podrían ser tus hermanos pequeños queriendo cumplir el sueño de su vida. Poder identificarte hace que te sientas más ligado al programa.

Esta mañana me he levantado más lúcida. Se nota que la melatonina ha hecho efecto. No sólo he sido capaz de interpretar medianamente uno de los sueños de esta noche, también he visto con claridad cómo una escena de OT me reflejaba una parte de mi vida.

Anoche veía en la clase de los Javis (los profesores de interpretación) a Miriam y Cepeda enzarzados en un intercambio de sentimientos. Es maravilloso ver cómo dos personas tan acorazadas se van abriendo el uno al otro para poder comprenderse y poder trabajar juntos.

Ayer me sentía muy identificada con Miriam (que no es para nada mi concursante favorita), pero es que esta mañana he visto que ella era yo. Era yo en el sentido de una persona que tiene que ser fuerte por las circunstancias de la vida, pero esa fuerza es también la coraza que la distancia del mundo exterior. Por eso resulta tan fría en general, por no decir que a ratos es borde. Es más fácil sentirse próximo a Cepeda, dado que él parece el débil de la ecuación, el vulnerable, la víctima. Pero una frase de los profesores fue clave: "Si ella te habla así, ¿te imaginas cómo se habla a sí misma?"
Tal cual. La crítica interna puede ser demoledora.

Más aún, los profesores insistían en que cada uno era el espejo del otro. Miriam le hablaba mal a Cepeda porque él le recordaba la debilidad que ella no se podía permitir.
Al mismo tiempo, ella le recordaba a él que no hay excusas para no responsabilizarse de las tareas y comprometerse con ellas. Que él también tenía que tirar del carro si querían que la actuación saliera bien, y no dejar que ella cargue con todo el peso, por muy fuerte y capaz que parezca.
He visto el espejo que ella me hace, y ahora comprendo.

No hay comentarios: