..., pero también es un final. La vida es circular y el final sólo es el principio. Empiezo este blog, pero cierro el que tenía antes. En realidad continúo haciendo lo mismo, pero he cambiado de situación. En cierta forma es una evolución.
Pero sí, siento apego por lo que dejé atrás. Es mi manía de dar alma a las cosas inanimadas y luego siento pena por abandonarlas, siento incluso remordimientos. ¿Acaso no me han regalado un televisor por darme pena que nadie lo quisiera una vez utilizado? Sin embargo, nada de lo que tenemos nos pertence, tan sólo nos acompaña temporalmente. Aunque comprendo el por qué de ese apego, creo que es una forma de mantenernos ligados a la materia. Posiblemente sea hasta un mecanismo de supervivencia de nuestro cuerpo, aunque el hombre está llamado a trascender.
Por eso mismo no entiendo muy bien por qué escribo un blog. Nada de lo que quede escrito permanecerá para siempre. Los pensamientos además no se pueden atar y son volubles como el aire. Supongo que en el fondo es una actividad que me entretiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario