miércoles, febrero 08, 2006

Judas

Leo esta mañana en el "20 Minutos" que la Iglesia quiere rehabilitar la figura de Judas Iscariote, ya que «sólo cumplía su papel en un plan divino». ¡Menos mal! Siempre he pensado que se daba un trato injusto a un personaje que sólo hizo lo que estaba destinado a hacer. En ese caso ¿fue culpable de traición o simplemente fue un instrumento más de Dios?

Pero leo más abajo: "De todas formas, Judas se suicida, y en los textos antiguos, el suicidio es una muerte noble, es una muerte que rehabilita al personaje". ¡Un momento! ¿No es el suicidio uno de los mayores pecados contra Dios? Entonces, ¿qué hay de noble en ello? Hasta la fecha nos han vendido que los suicidas se iban directamente al infierno, ya que sólo a Dios corresponde disponer de la vida. Ahora resulta que se redimen si se arrepienten. Es decir, que si un maltratador mata a su mujer y luego se suicida porque se arrepiente es un acto noble. Pero si un pobre infeliz se suicida porque carece de esperanza, eso no es honroso, ni moral, ni merece perdón ¡Anda ya!

En el caso de Judas se plantean dos posibilidades ante el suicidio: o bien Dios le indujo al suicidio como parte del plan maestro; o bien le dejó a su suerte una vez cumplido su destino, y habiéndose dado cuenta de lo que había hecho, no pudo sino quitarse la vida. En el primer argumento no habría pecado, pues es voluntad divina. En el segundo sí. De cualquier forma, él salió perdiendo. Pobre Judas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial :D