domingo, diciembre 31, 2006

Propósitos

Comienza un nuevo año y todos tenemos una lista de propósitos a cumplir. El año nuevo es la mejor fecha para empezar casi desde cero. Además este año el día 1 es lunes, lo cual hasta podría considerarse como un factor más de buenos comienzos. Faltaría que la luna estuviese llena; lamentablemente todavía está en creciente, aunque pasado el cuarto, lo cual aporta una gran energía para emprender cualquier propósito que se precie. Dicen que, a nivel global, este espíritu de renovación es tan fuerte que se deja sentir en todo el planeta. Posiblemente sea uno de los momentos en los que todos estamos concentrados en el mismo propósito, aunque sea de manera individual.

Una “prueba” de ello se registra cada año en el proyecto “Conciencia Global” que lleva a cabo la universidad de Princeton: http://noosphere.princeton.edu/homepageSpanish.html

Según contaron en el programa Cuarto Milenio (en uno de los reportajes más interesantes que hayan podido emitir, que no suelen ser muchos en mi opinión), un ordenador de esta universidad americana recibe cada segundo secuencias binarias aleatorias procedentes de varios ordenadores repartidos por todo el planeta. Lo curioso es que en ocasiones especiales esa secuencia se rompe, ya que los ordenadores se sincronizan para enviar todo ceros o todo unos. Lo atribuyen a la conciencia global del planeta, es decir, a la conexión invisible de todos los que poblamos este mundo. Sucedió horas antes de los atentados del 11-S, de los atentados del 11-M, en la muerte de Juan Pablo II, en la muerte de Lady Di, en el tsunami de Indonesia, y en otros momentos significativos a nivel mundial.

Me gustaría comprobar que en esta Nochevieja el “milagro” se produce otra vez, pero ¿funcionará la conexión ADSL? Lo dudo bastante.

No hay comentarios: