miércoles, julio 04, 2007

Aracnofobia

Entomofobia: miedo a los insectos. Al menos, así aparece en diccionario de miedos y fobias de Apocatastasis (www.apocatastasis.com). Salgo de mi ignorancia de saber que no sólo las arañas tienen el dudoso honor de tener una fobia asociada. Definitivamente tengo algunas entomofobias, porque tolero a muchos insectos, pero no puedo con las arañas.

No es miedo, es realmente asco. Las veo y mi amígdala se pone como una loca y me hace reaccionar de forma exagerada. Recuerdo las sabias palabras del marido de MPacheco: "imagínate el asco que tú le das a la araña". Seguro que sí, pero en esos momentos de instinto de supervivencia, no estoy para muchas reflexiones.

Y eso que mi concepto de las arañas ha cambiado mucho, desde que viera un documental que afirmaba que las arañas constituían la primera barrera sanitaria del primer mundo frente a las enfermedades transportadas principalmente por insectos. Desde entonces las miro con respeto, incluso gratitud. Ya era incapaz de matarlas (tal es el asco que me producen los bichos que no soy capaz de liquidarlos), pero ahora tengo un motivo más.

Por eso, cuando ayer descubrí en el lavado a presión que tenía una araña okupa en el coche, me dio mucha pena saber que iba a morir arrastrada por el agua. Intenté que se marchara del coche, pero ella insistió en refugiarse bajo el capó. Hoy, entrando a Alcampo, me la encuentro en la ventanilla. ¡Pero qué susto! He tenido que esperar a que se fuera hacia el cristal delantero (¿otra araña surfera?) para poder bajar la ventanilla y sacar mi tarjeta del parking, porque si llega a meterse dentro del habitáculo, me pongo a gritar como una loca. Prefiero que me hayan pitado por lenta, que chocar contra la columna en pleno ataque histérico.
Estoy segura de que volverá a aparecer en cualquier momento, pero espero que sea más oportuna.

2 comentarios:

Blog de Crisis dijo...

No la eches del coche, dale de comer los insectos que se chocan contra el parabrisas y así te mantendrá el coche limpito por dentro y por fuera ;)

Haces bien, ante una araña, chilla todo lo que quieras, pero ve despacito.

Besotes,
KIKI

Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net