miércoles, octubre 31, 2007

Samhain 2007


Hoy voy como una moto porque no me queda tiempo para nada. He programado tantas actividades para este Samhain que me estoy estresando. Sobre todo en la cocina, que la tengo trabajando a toda máquina desde ayer noche. Este año se me ha ocurrido innovar: galletas de mantequilla y vainilla con forma de ojos. La decoración de las mismas implica tiempo y mucha paciencia, cosa que no sé si me queda mucha últimamente. El caso es que hoy estaba pensando en lo que Samhain significa y he leído una frase típica: "...en este día el velo entre los dos mundos se hace más fino, lo que permite a aquellos que se han ido pasar al mundo de los vivos a visitarnos". Y yo me pregunto: ¿afecta el cambio climático al velo que separa a los dos mundos?

Quiero decir que no sé muy bien cómo se produce el paso de los muertos al mundo de los vivos, pero por alguna razón no me parece que sea como una barrera que se levante y que permita el paso de todos. Más bien pienso que debe depender de la energía de cada espíritu para atravesar el velo. Es decir, no todos podrían pasar a este mundo, sino sólo aquellos cuya energía superara la umbral. Ahora bien, si la temperatura del planeta aumenta, ¿aumentaría también la de los difuntos? Eso implicaría que pasarían muchos más en este día y que la tierra estaría más poblada de fantasmas y seres varios. Es una idea un tanto inquietante.

En fin, que se me va un poco la olla. Simplemente, Feliz Samhain!!!

No hay comentarios: