miércoles, diciembre 19, 2007

Feliz Navidad, Feliz Yule.

Llega la Navidad y empiezo a recibir los Christmas pertinentes, que este año parece que serán pocos (¿ya no me quedan amigos?). Uno de ellos es el de la parroquia del barrio. El dibujo es bonito pero en él distingo algo que parece raro ¿las torres KIO? Pero ¿esta gente no ha visto "El Día de la Bestia"? Me da miedo.

Los signos infaustos no acaban aquí. Hace unos días que escuchaba que a Esperanza Aguirre no le gustaba el niño Jesús del Belén del edificio de la Comunidad y quiere cambiarlo. Algunos decían que el niño era cejijunto como Gallardón, otros que se parecía a ZP. A mí me parecía una chorrada de esta mujer. Pero ayer vi de pasada el susodicho niño y me recordó a una muñeca diabólica de cierta película sobre el Triángulo de las Bermudas que echaba sangre por la boca. Así que lo mismo no le falta razón al quitarlo.

Pero ahora que están tan de moda protestar por colectivos susceptibles, los feos podrían protestar por discriminación, ya que en ningún lado está escrito que Jesús fuera una belleza. Eso es más una convención nuestra, pues pensamos que el hijo de Dios debe ser como poco un Adonis. Pero ¿acaso los feos no son hijos de Dios? Bueno, ya salen bastantes bellezas en los anuncios de colonias, así que podrían dejar tranquilo al pobrecico.

Pregunta mi madre: ¿no guardan los Niños de un año para otro? ¡Es que los roban! La gente debe pensar que traen buena suerte o algo así, como las calaveras de las catacumbas de Nápoles. Por eso en la junta del barrio han puesto este año un Belén que casi es tamaño natural. El niño se come el espacio, y si el piso tiene 30m2 ni te cuento: si entra el niño, no entras tú. Puestos a elegir, uno tiene preferencia, que para eso paga la hipoteca. Que el Niño tuvo tres padrinos que le trajeron tesoros de la época, pero los padrinos de ahora no son como los de antes. Excepto en el caso de mis Furrys, que su madrina les ha abierto un fondo para la universidad. Dentro de nada veo que serán ellas quienes paguen las facturas, porque tendrán más dinero que yo. Madre mía, qué mal está el mundo para que me tengan que mantener dos gatas.

Esto empieza a desvariar y es que estoy un poco aburrida estos días. Y cuando me aburro, se me va la olla. Ayer empecé a adaptar el "Soy Minero", pero sólo he he hecho una línea porque no me sé la melodía del todo:

"Soy Teleco, y templé mi corazón con campos y antenas"

Hace un rato me ha llamado el que está arreglando el patio y me ha dado palique un ratito. Pero ya ha terminado de pintar la ventana y no puede quedarse de cháchara todo el día. Yo tampoco, que hoy tengo cosas que hacer. Entre otras, ir a comprar ingredientes para las galletas de mantequilla de Navidad. Son de Navidad porque van a tener forma de estrella, pero la receta es la misma que la de los "Ojos" de Halloween.

Así que voy despidiendo el post, deseando a todos mis lectores (que haberlos haylos, como las meigas ¡Qué cosas, tengo lectores!) una Feliz Navidad. Bueno, a los más paganos les deseo un Feliz Yule, que este año es el día 22.

3 comentarios:

Gonzo dijo...

<?php

switch($religion) {
    case 'judaismo':
        $felicita = 'Feliz Jánuca';
    break;
    case 'cristianismo':
        $felicita = 'Feliz Navidad';
    break;
    case 'paganismo':
        $felicita = ' Feliz Yule';
    break;
    default:
        $felicita = 'Felices Fiestas';
    break;
}

echo '¡'.$felicita.'!';

/* y tal */

?>

Crisis@Madrid dijo...

¡Feliz navidad preciosa!

Nos vemos esta noche en la cena, aunque no sé si tendremos que comernos los bueyes con martillo porque parece que no han terminado de descongelarse. Al menos tendremos el Viña Esmeralda para llorar las penas.

Besotes,
KIKI

jmsunico dijo...

Sobre la anécdota de Esperanza Aguirre, en realidad lo que cuentas es la propa anti-pp.
Lo que pasó es que EA dijo (y es algo que se hace en muchas casas), que quitarán el niño Jesús HASTA QUE NACIERA. Es decir, en el portal es costumbre que se ponga en la noche del 24, y no antes.
Dicho ésto, digo yo que también tendrían que tampoco tendrían que estar ni SJ ni la V, que es lo que siempre me ha parecido absurdo en esa "tradición". Tendría que haber figuritas con SJ y la Virgen con tripa de nueve meses en poses viajeras, la virgen en burro y SJ con cara de agotamiento.