viernes, diciembre 14, 2007

Polémica Ryanair

Lo primero que me encontré al llegar de Italia fue que se había creado una gran polémica por cierto calendario de las azafatas de Ryanair posando en bikini. Ciertos grupos de consumidores y de mujeres aseguran que se está utilizando a las azafatas como reclamo sexual, que el calendario es otra muestra de sexismo y de maltrato a la figura de la mujer. No digo que no sea así, pero a mí no me lo parece. Yo desde luego, no me siento ofendida como mujer por dichas fotos. Es más, me parecen unas fotos bonitas, y las chicas son guapas y, sobre todo, tienen un aspecto muy sano, que ya es mucho, viendo los esqueletos andantes que aparecen en los medios.

Subo a casa de Basi y dice: "esas son unas zorronas". Ya estamos. Porque una mujer se sienta orgullosa de su cuerpo y quiera lucirlo ya es una zorra. Según Basi, lo único que quieren es sacarnos los cuartos a todos. Ah, ¿que no cobran las azafatas por su trabajo?

La verdad, no entiendo tanta polémica. Estamos hartos de ver calendarios para sufragar las más variadas causas, no sé por qué éste resulta tan obsceno. Peores cosas vemos a diario (tipo "Aquí hay Tomate" y sus burdos reportajes) y nadie protesta.

Creo que en el fondo todo es una cuestión de marketing y que a Ryanair le ha salido bien la jugada. Yo sigo esperando el calendario del equipo francés de rugby de este año.


2 comentarios:

jmsunico dijo...

Esto es lo que opina mi hermana al respecto:
http://mar.sunico.org/2007/12/12/anda-ya/

y después de eso, pues yo... a callar.

PD: Activa en la configuración la identificación vía OpenID please.

Morrigan dijo...

Jaja, qué acidilla. Veo que opinamos parecido, aunque ella ha ido más allá.