miércoles, enero 09, 2008

Año Nuevo, Curro Nuevo

De los tres mosqueteros de Dumas, el atormentado Athos fue siempre mi favorito. Ahora mi padre me llama "la mosquetera" porque desde el viernes trabajo en Atos Origin. Muchos se llevarán una sorpresa al enterarse de esta noticia, porque he sido muy reservada con este tema. Simplemente me limito a seguir una de las máximas de la Wicca: Guardar Silencio. No tanto por recibir energías negativas que pudieran haber afectado al proceso, sino más bien por no quedar en ridículo de no haberse producido. Yo soy de pescar peces con martillo.

Hablando de peces, el anagrama de Atos es un pez. Me pregunto por qué. Uno esperaría algo más poderoso. ¿Qué cualidades puede tener el pez para representar a una empresa? Sobre todo uno que se parece a Dori de "Buscando a Nemo". Claro, que a mí me recordó a mi signo y pensé que era una señal. Ya veremos cómo de buena.

Una señal más. Como digo muchas veces, cuando veo que algo va deprisa y sin problemas es señal de que me estaba destinado. A veces asusta (menos de una semana). Pero con la lata que he dado a los espíritus y a los santos, tampoco debería resultarme extraño. Sin embargo, debo agradecer a alguien más terrenal, José, profeta de San Teleko, el haber creado la oportunidad. Realmente es importantísimo tener conocidos. Todos mis trabajos los he conseguido directa o indirectamente a través de un conocido/amigo.

Ahora debo adaptarme a la nueva situación. Debo reconocer que me asusta mucho dejar mi "zona de confort". Tengo miedo a hacerlo mal. Pero también me molesta sacrificar ciertos aspectos de mi vida actual, sobre todo la posibilidad de hacer ciertas cosas en horarios de jubilados y amas de casa. Es un placer no tener que esperar colas ni soportar multitudes. Me refiero a ir a exposiciones, ir al cine, hacer la compra, lavar el coche, etc. También sacrificaré mis caminatas, los culebrones vespertinos, mis clases de canto y la posibilidad de pasar toda la tarde estudiando alemán. A cambio mi cuenta estará más saneada, apreciaré los fines de semana y podré quejarme de lo dura que es mi vida ;-).

Además voy a mejorar los datos del paro para este mes. Con tal de fastidiar a los analistas y a Fede, no sé de qué soy capaz (jijiji).

5 comentarios:

jmsunico dijo...

¡¡¡Felicidades!!!
Primero por el trabajo, en el que seguro destacarás y después por el valor de dejar atrás las zonas de confort. Algo me había imaginado por una reflexión tuya sobre el 2008 y los comienzos que me pareció escondía algo más :)))

Anónimo dijo...

El logo de Atos es el PEZ CIRUJANO.
Los tiros de lo que representa van por ahí: un consultor es un cirujano que abre las tripas y extirpa lo que no funciona.

Tenía por casa un pin muy bonito.

Una vez más, se demuestra lo importante que es la RED DE CONTACTOS en la búsqueda de empleo.

A ver si se me pega algo.

Yo estuve en ATOS cuando era SLIGOS, que luego pasó a llamarse ATOS ODS en España y aTOS en el resto del planeta. Esto era en 1997.
En el 2000 compraron a Philips su división/empresa de TI: Origin y pasó a ser ATOS ORIGIN.
En ese momento me fui.

Después compraron SEMA Group a SCHLUMBERGER, que no le fue muy bien su compra de SEMA.

ATOS era la compradora pero en España había aproximadamente 2 empelados de SEMA por 1 de ATOS.
Pasó lo que no debería pasar: SEMA se llevó el gato al agua en España y aquí mandan los de SEMA.

LA cúpula directiva de ATOS creo que fue despedida y me aprece que parte de la plantilla "fue reajustada"

En la web de la AEC había un artículo donde hablaban de reuniones mensuales "para hacer equipo". ME imagino que sería a costa de eliminar a los "disidentes".

Como esto fue hace unos 3 años, me parece que ahora las cosas irán bien y lo normal es que te encuentres muy buen ambiente de trabajo.

SUERTE

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Hola Morrigan

¡Felicidades por tu nuevo trabajo! Siempre está bien cambiar de aires y sobre todo demuestra mucha valentía por tu parte lanzarte a un cambio de curro; eso es algo digno de admiración.

Felicidades una vez más, ojalá te vaya muy bien allí.

Crisis@Madrid dijo...

Hola preciosa,

yo ya sabía que tenías nuevo curro :P

Ya verás que te va a ir muy bien. Mucha suerte en tu nueva etapa y mucho ánimo para los primeros días de adaptación.

Besotes,
KIKI

Morrigan dijo...

Muchas gracias por los comentarios, el apoyo y los buenos deseos. Ya os iré contando qué tal me va por la pecera.

Suni, tengo que agradecerte también toda la labor de RRHH que has hecho para mí. Gracias por preocuparte. Eres un gran amigo. Cuando me centre, tenemos que quedar a comer por la zona.