martes, julio 21, 2009

Jupiterian vibe


"Move with the storm, with the wind, with the flood
get down, rise up, hold on to the vibe
Move to the left, to the right, attraction, rejection
the floor we dance on is the firmament of our eyes
Creation transcends creator"

La canción de Samael me viene al pelo para la entrada de hoy: un posible impacto de asteroide (por confirmar) en Júpiter del tamaño de la Tierra. Las fotos están disponibles en la página del descubridor, un astrónomo amateur australiano. El impacto es esa mancha oscura que se "aprecia" en el polo superior, la que parece un inicio de melanoma planetario (afortunadamente para Júpiter, la mancha dejará de verse en unos días).

La noticia, entre otras cosas, da miedo. Y mucho. Porque ¿qué demonios hacían los astrónomos oficiales para no darse cuenta de semejante "bujero"?
La respuesta es fácil: los astrónomos son hipermétropes. En su afán por llegar más y más lejos en la exploración de los confines del espacio, se han olvidado de las regiones cercanas, que seguramente tienen más influencia en nosotros (madre mía todo me recuerda a la política externa europea).

Ante semejante capacidad anticipatoria, podemos esperar poca protección de los mecanismos de emergencia. Ya veremos cuando llegue el temido Apofhis.

No hay comentarios: