viernes, septiembre 04, 2009

Gut gegen Nordwind

Al comienzo no daba un duro por este libro. Lo compré porque me pareció de lectura fácil y liviana, cosa que necesito casi siempre que leo un libro en alemán. Pero finalmente su historia ha terminado por engancharme. El final ha contribuido mucho en esta sensación general.

La historia es muy contemporánea: dos personas que se conocen por Internet de manera casual y establecen una relación epistolar. Un argumento manido, pero que nos presenta la situación más habitual: la necesidad de traspasar el formato electrónico, de conocer a la personas físicamente más allá de sus pensamientos y su forma de ser. ¿No decimos siempre que la belleza está en el interior? Sí, pero el ser humano necesita también la piel, el olor, la voz, los gestos... para que una relación sea completa. Es decir, necesitamos a la persona entera y no sólo una parte de ella, por muy franca e íntimamente que se establezca el contacto mediante un email.

Hay más en este libro, pero creo que es mejor no desvelar nada.

(PS: Dave, siento si este post te trae malos recuerdos. No creo que tu historia sea paralela a esta, pero igualmente establecerás comparaciones).

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

¡Buenas!

No te preocupes, de los recuerdos malos ya me encargo yo solito, jejeje.

La verdad es que me considero una "autoridad" en el campo este de conocer personas por internet, de hecho la mayor parte de la gente que he conocido en los últimos años ha sido gracias a este medio. Por ello estoy de acuerdo en tu análisis, una relación epistolar siempre será una relación incompleta; de hecho por propia experiencia (aunque no la última que me conoces) te puedo asegurar que no importa el buen rollo que puedas establecer con alguien por carta/email/loquesea, al final el último y más importante juez es el cara a cara. En el fondo todo es un conjunto y yo creo que si no te gusta una persona mínimamente en toda una serie de aspectos tanto físicos como personales, jamás podrás pensar en esa persona como en "algo más".

Un besito ;)