domingo, septiembre 13, 2009

Principio del Vacío (Joseph Newton)

Hoy he recibido en mi inbox el correo de una persona que asocio a una época especialmente dura de mi vida. Hace tiempo que perdí el contacto con ella y no deseo retomarlo, quizá porque el único espacio común que ambos tenemos es aquél momento del cual no deseo revivir ni un sólo segundo.

Curiosamente me envía un correo de esos que son semilla de correos basura, pero que contiene un PPT interesante. No sé si me está enviando un mensaje subliminal con el mismo, pero tampoco voy a dedicarle más tiempo. Simplemente quiero reproducir el contenido del mismo, porque me parece bonito. Es "El principio del vacío" de Joseph Newton, que dice:

"Si tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos. Si tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo.

Entonces tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas y miedos.

Esto es reflejo de anti prosperidad.


Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.


Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea. Mientras usted este material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.


Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los placares, el cuarto del fondo, el garaje. De lo que usted no usa más. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida.


No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades. Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:
  • Primero: usted no confía en el mañana, y
  • segundo: usted cree que lo nuevo y lo mejor no son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.
Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa y dentro suyo.

Limpiemos el subconsciente y aceptemos la llegada de situaciones nuevas a nuestra vida"

4 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

¡Hola!

La verdad es que es un texto muy interesante y sobre todo muy útil en muchos momentos; estoy bastante de acuerdo en que el mero hehco de guardar determinadas cosas, tanto materiales como intangibles, muchas veces es una metáfora de la incapacidad de uno mismo por mirar adelante.

Muy buen post ;)

Un beso

jmsunico dijo...

No conocía este texto, pero me parece muy interesante, y curioso que se apellide, también, Newton, como Sir Isaac, ya que en el fondo parece una teoría de la meta-gravedad, en la que que el espíritu de las masas atrae a masas de espíritus similares. Muy curioso e interesante. Gracias por compartirlo.

Morrigan dijo...

Gracias por los comentarios :-)

La magia simpática se basa precisamente en eso: la atracción de los semejantes.

Pero para mí también tiene mucha relación con el principio de vibración del hermetismo. Nuestros pensamientos, sentimientos, estados de ánimo, etc, son la expresión de una frecuencia de vibración determinada que provoca un estado de atracción o repulsión con respecto a otra energía. Entonces pareciera que sólo atraemos aquello que está a nuestra misma frecuencia de vibración.

¿verdad que parece cuántico?

Crisis@Madrid dijo...

Joder, un poco más y no me entero de lo cuántico que os ponéis XD

Me ha gustado mucho el texto. Empezaré a aplicarlo en mi vida
Besotes,
KIKI