lunes, diciembre 28, 2009

Despidiendo a 2009

Quedan 4 días para el fin de año. En estos últimos días queda la tarea de planificar el 2010 y recordar todo lo acontecido en el 2009. De eso va este post.

Tengo apiladas ante mí las hojas de mi almanaque de mesa y mi agenda de 2009. Sus hojas están llenas de anotaciones que recuerdan la actividad desarrollada en este año. Ha sido intensa. Me gustaría poder ir una a una y extraer aquellas cosas que he aprendido, pero sería una tarea demasiado laboriosa, sobre todo porque muchas de estas lecciones permanecen registradas en mi inconsciente, esperando el momento en que puedan ser usadas en mejor ocasión. No todo el conocimiento es consciente, ni debe serlo.

Sin embargo, puedo anotar una de esas lecciones que sí son conscientes y que he aprendido en estos meses de otoño: se puede y se debe vivir en la oscuridad para no perder aquellas cosas que la vida puede ofrecerte. Eso ha hecho que a pesar de las pocas horas de luz que hemos tenido y del tiempo gris y húmedo que estamos atravesando (que me encanta, por cierto), intente no apalancarme en casa y salir a la calle a buscar nuevas vivencias (o las viejas de siempre).

Como resumen del año, dejo esbozados unos pocos puntos (seguro que olvido muchas cosas):
  • La Cow Parade. Vacas acrílicas geniales repartidas por toda la ciudad. Mi favorita: "Vampirilla". Quiero una reproducción de alguna de ellas, pero son caras. No sé si merece la pena.
  • Conciertos: Amon Amarth, el W:O:A (espectaculares Machine Head), Subway to Sally, Rammstein, Saña, y el concierto tributo a Iron Maiden-Scorpions-Guns 'n' Roses.
  • La carrera de la mujer. Mi primera participación en una carrera desde ni sé cuándo. La hice andando eso sí, porque no tengo resistencia.
  • Por fin me he apuntado a clases de Yoga (Hatha Yoga para ser precisos), que era algo que venía rumiando de (muuucho) tiempo atrás. Me encantan. El Tai-Chi era mi segunda opción, pero el destino no quiso.
  • He empezado clases de chino. No sé cuán lejos llegaré con ello. El alemán me motiva más.
  • Trabajo: dos palabras: STRAW + propuestas. Muy intenso. Octubre fue criminal, acabé agotada mentalmente. En general creo que he hecho muchas cosas mal que lastran mi actividad y que no se pueden rectificar fácilmente. 2010 promete superar este año. Prefiero no pensarlo. En el curro me dicen que soy una workaholic (entre otras cosas), pero realmente soy obsesiva-compulsiva. Estoy demasiado centrada en esta faceta de mi vida y el resto se resienten.
  • Relaciones sociales: un clásico. Las "grandes" amistades no lo son tanto. Estoy acostumbrada a que la gente desaparezca de mi vida. Parte de la culpa es mía, pero la comunicación es full-duplex. Egoístamente, echo de menos a la única persona que laboralmente me daba ánimos.
  • Viajes (trabajo y personales): este años he hecho muchas millas. A ratos ha sido un poco pesado. Destinos: Bruselas (por fin conozco Brujas, pero no me impresiona), Chesham (el encanto de la campiña inglesa), Buckingham (inmersión lingüística), Viena(imponente, pero no me sorprende), Roma (luz impresionante), Hamburg (sigo descubriendo rincones), Trondheim (un cuento de Friedrich), Stockholm (el reencuentro con una vieja conocida), Bremen (cena en una bodega y cervezas por el Schnoor), Londres (Covent Garden), y Magdeburg (Glühwein).
  • Espiritualidad: Definitivamente tengo que cultivar mejor esta faceta. Mabon fue el mejor Sabbath de este año por preparación y resultados. Tengo una nueva baraja de tarot y he vuelto a retomar la astrología (Dios, cuánto he olvidado).

3 comentarios:

Crisis@Madrid dijo...

Bueno Puchei, a grandes rasgos parece que has tenido un buen año. Te falta quizá mejorar tu balance vida personal-laboral y que no te tomes las cosas tan a pecho, es decir que te tiene que afectar menos lo que digan la gente de fuera (hazme caso sólo a mi XD XD XD). Tú sabes lo que vales y dónde quieres llegar, así que deja el "qué dirán" para otros.

Y se te ha olvidado poner que has empezado a ir a la piscina y que vas a seguir haciéndolo durante el año que viene :D

Besotes,
KIKI

PS: Me ha gustado mucho la frase inicial de "se puede y se debe vivir en la oscuridad para no perder aquellas cosas que la vida puede ofrecerte". Muy interesante... A ver si le hago un post.

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

¿Cuánto has olvidado? Di mejor de cuántas cosas sabes, tía, y cuántas cosas haces, flipo.

La verdad es que es leer tu resumen del año y agobiarme en algunos puntos, así que suponog que para ti ha debido de ser muy chungo por momentos. Eso si, has sobrevivido, has sacado tus conclusiones, estás lista para mejorar (joder, parezco Yoda).

Suscribo lo que dice Cris, creo que te tomas las cosas muy a pecho; eso es bueno, significa que lo que haces lo haces de corazón y realmente te importa. Aún así no has de dejar que te afecte demasiado... dejanos eso a los demás, jajaja.

Bueno, espero de corazón que tengas un genial nuevo año; a ver a qué nuevo concierto vamos los tres juntitos ;) Por cierto, se te ha olvidado el concierto de In Extremo... ya sé que defraudó un poco, pero aún así, es digno de mención ;)

¡Un besazo! Y si no hablamos antes por FB o por donde sea, que tengas muy buena salida de año y mejor entrada en el nuevo año, y que el año nuevo te traiga un montón de cosas buenas y se ahorre las malas

Morrigan dijo...

Gracias por los ánimos, chicos. Auque parezca que no, tomo nota e intento interiorizarlo para mejorar :-)

Yo también os deseo lo mejor para el próximo año, conciertos incluídos.
Mira que olvidárseme In-Extremo...¡Si me gustó mucho el concierto! El "Sängerkrieg" es un discazo...