martes, diciembre 08, 2009

El insulto a la Constitución

Si hay un día para la exaltación de la Constitución, ese es el día 6 de diciembre. Por eso resulta tan sorprendente que los presidentes regionales del PP optaran por no presentarse a los actos de conmemoración del Congreso. Semejante ausencia me parece realmente vergonzosa e intolerable: ellos debían estar presentes en representación del pueblo que los ha elegido como sus representantes en el día en que el país entero (independientemente de la tendencia política) celebra el día de la Democracia. No hay excusa para disculpar semejante comportamiento. Nuestros políticos tienen obligaciones para con el pueblo y esta es una de ellas. Si no son capaces de comportarse, quizá debieran dejar su puesto, porque no son dignos de semejante privilegio.

1 comentario:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

DEsgraciadamente esto no es un hecho aislado; es ignominioso ver cómo los escaños de San Jerónimo casi nunca alcanzan el lleno que sería de exigir de aquellos que los ocupan y por ello cobran un sueldo.

En el caso concreto de lo pasado el día 6, no hace si no demostrar una vez más y dejar cada vez más claro la escasa educación política de los integrantes del PP, un partido para el que con tal de conseguir el poder todo vale. En el fondo no hay más que remontarse 35 años pàra saber dónde estaban la mayoría de los que aún hoy siguen siendo cabezas visibles de ese partido... y encima quieren darnos al resto lecciones de democracia.