martes, marzo 09, 2010

Elusive hope

Hoy podría ser un buen día, pero no pasa de ser tolerable. Y no es poco. De hecho podría decir que es el mejor día que he tenido en mucho tiempo. Pero no es suficiente. Hoy no me basta con sobrevivir y dejar pasar los días. Quizá es que soy muy exigente.

Me tumbo en mi cama, en un impass que me permite el ajetreo antes de volver a la vida socioprofesional. Las paradas tienen el inconveniente de que me permiten pensar y eso generalmente es malo para alguien a quien los pensamientos le llevan por caminos oscuros.

La evasión no siempre es positiva. Ahora estoy llena de nostalgia y me pregunto si no me habré hecho vieja de golpe. Hay días en que me parece haber vivido más de un siglo y dudo si podré soportar otros tantos años. más Aunque el tiempo pasa tan rápido...

Recordar me duele, a pesar de que recuerdo las cosas con cariño, hasta las malas (bueno, no todas). Eso debería ser reconfortante, pero no lo es. Si no encuentro confort en el pasado, el presente es macilento y no veo un futuro claro y brillante ¿qué me queda?

A veces la esperanza es tan esquiva...



1 comentario:

sharing-dreams dijo...

Si te sientes mal no intentes racionalizarlo, no busques justificar (ni siquiera y en especial ante tí misma) que sientas que "no es suficiente" para tí aquí y ahora "sobrevivir y dejar pasar los días". No es que seas muy exigente ni tan siquiera exigente (¿y si lo fueses qué?), no es cómo eres: es cómo sientes hoy y debes aceptarlo/aceptarte. ¿Por qué? Porque simplemente ESTÁ BIEN.
Los seres humanos somos expertos/as en sobrevivir, pero no es eso lo que queremos. Ni nos basta ni nos colma ni lo aceptamos: queremos más, queremos Vivir con mayúsculas. Creo que está en nuestra naturaleza y ESTÁ BIEN.
¿Y si la Vida (con mayúsculas) no tiene nada que ver con la vida (con minúsculas) "socioprofesional"? ¿Y si es precisamente la Vida la que se asoma en los "momentos de impasse" y "evasión"? Yo no llamaría a la introspección/meditación "evasión", ni lo veo negativo. Es necesario detenerse y poner paréntesis a tanto frenesí absurdo... Esos momentos de silencio deben ser tus tesoros, tus encuentros con tu yo, tu encuentro con otra Verdad más profunda...

La nostalgia... sí, bueno, a veces nos asalta, en especial si nuestro temperamento es melancólico. Tampoco hay que luchar contra ello, el pasado (que tantas veces nos parece un peso muerto) es también un ingrediente básico de nuestra identidad. No sufras innecesariamente por ver un presente "macilento" o un futuro "incierto": no somos omniscientes, en días así es mejor dejar que el gris sea, porque pasará... La zozobra pasará e inevitablemente vendrán días de más luz y fortaleza. Además, amiga mía, debería reconfortarte saber y pensar que... no estás sola. Nadie soy para soltar estas peroratas, sólo busco apoyarte y ayudarte a ver que puedes y debes tolerarte estos estados de ánimo sin culpabilidad alguna. No sé por qué pero me viene a la cabeza un poema, quizá te haga sentir mejor:

http://www.poesia-inter.net/jag0020b.htm

http://www.poesia-inter.net/canc0062.htm

http://www.youtube.com/watch?v=C7Zsb0Y8Tpg

P.D.: Me gusta mucho la imagen que has elegido.