lunes, agosto 16, 2010

WOA 2010

Me he retrasado un poco en crear este post y ya no tengo muy claro que merezca la pena.
Hace una semana que pasó el festival, pero parece que haga un mes y los recuerdos ya parecen antiguos y difusos. En realidad ¿hay mucho que contar? Después de 8 festivales, parecería que no. Todo sigue igual que siempre: la localización, la organización, los fans, los rituales...

Aunque siempre hay alguna novedad que lo cambia todo. Algo quizá pequeño y sútil de mayor o menor impacto. Yo citaría dos: el consejero espiriritual y el Kiss&Ride. De lo primero no puedo hablar mucho. Simplemente vi el cartel y me pareció curioso. Una extravangancia más del WOA.
Lo segundo en cambio, tuvo un gran impacto en nuestros planes porque nos dejó sin nuestra zona de aparcamiento habitual. Así que me he quejado a la organización en la encuesta de satisfacción de marras.De eso y del sistemas de taquillas; este año pusieron un sistema de fichas que quedó inoperativo al segundo día, para cabreo generalizado de la gente que quería hacer uso de las mismas.

Quitando esos pequeños detalles, la verdad que la organización ha estado perfecta, como siempre. Tras el incidente de Duisburg, este año prohibieron los mosh-pits y los muros de la muerte. En la encuesta incluso preguntan si deberían eliminar los crowd-surfings. Y mira, yo he dicho que sí. Porque es una mierda que un tío de 80kg pase por encima de tu cabeza y tengas que aguantar su peso y llevarlo hacia adelante. Cuando has pasado a 5 tíos, la cosa no tiene gracia. Se trata de ver el concierto, no hacer de porteador de subnormales borrachos.

Grupos. Este año hemos vistos pocos. Mucha pereza, la verdad, y mucha cerveza en el cuerpo. Los listo: Iron Maiden, Immortal, W.A.S.P, Kamelot, Frei Wild y Tyr.
Pasivamente, es decir, tumbados en el suelo: Alice Cooper y 1349.
Y por último un poquito de Grave Digger y Mötley Crüe.
Quitando 1349, que me parecen brutísimos, el resto han estado bien.
Diría que los mejores Immortal, pero tengo dudas con Frei Wild y Tyr que también me gustaron mucho.

El 2011 ya está en marcha. De momento están confirmandos Avantasia, Blind Guardian, Apocalyptica y Suicidal Tendencies. Ninguno lo suficientemente atractivo como para comprar ya la entrada. De momento, me quedo editando las fotos de este año, que son bastantes.

5 comentarios:

Goldman (bad to the bone) dijo...

¿Un tío de 80 kilos te parece demasiado pesado? Esto es heavy, nena, jajaja. No, fuera de coña, ochenta kilos en un tío no es mucho... es en lo que estoy yo ahora tras un mes de inactividad y unas vacaciones. Pero sí que entiendo que es un puito coñazo tener que portear a los coñazo estos. Siempre queda, si está bueno/buena, echar mano dónde no se debe, para que aprenda la próxima vez.

¿Qué tal Maiden con las canciones nuevas? ¿Has escuchado el disco? No está mal, es cuando menos sorprendente. ¿Y qué tal los WASP?

Por cierto, después de 8 WOA, la organización debería regalaros las entradas ya, ¿no?

Morrigan dijo...

Jejeje, voy a mandar un correo a la organización con tu propuesta. WOA gratis ya!

Pues WASP muy bien. Creo que tocaron todas las que yo conocía. Para la edad que tiene el Blackie, se movía bastante en el escenario. Eso sí, cada vez parece más una mujer. Y tiene un guitarrista que tiene la misma voz y que le canta la mitad de las mismas. Creo que en cualquier momento le pasa el relevo.

Maiden sólo tocó una canción del nuevo disco: "El Dorado". Un poco más de lo mismo. No tengo muy buenas referencias de él. Tendré que escucharlo.

Crisis@Madrid dijo...

JEJEJE, me ha gustado tu entrada. Se te ha olvidado comentar que esta vez hemos hecho mucha vida en la zona vikinga donde aunque sea tarde hemos encontrado unos pinchos de carne muy ricos.
Y que nos reimos mucho con los Blaas of Glory y su particular estilo de tocar versiones.
Te reconozco que hemos estado muy muy pasivas, pero bueno, la edad ya no perdona :D
Besotes,
KIKI

Morrigan dijo...

¿Me estás llamando vieja? XDDD

Mi descubrimiento en el Wackinger ha sido el Rahmbrot, una especie de pan integral relleno de jamón y queso servido con nata agria por encima. Muy rico aunque potente. Nada que no se pueda aliviar con una cervecita fresca en el Biergarten :-)

Morrigan dijo...

Y hablando del tema de los mosh-pits y walls-of-death: http://www.wacken.com/en/woa2011/main-news/news/ansicht/article/circle-pits-und-wall-of-death/