jueves, marzo 25, 2010

Viaje a Marte

En Facebook había hoy un enlace curioso: en el año 2011 la gente del Mars Science Laboratory va a enviar un robotijo con un chip que incluirá los nombres de todas aquellas personas que envíen su nombre.
Posiblemente sea un fake, pero no deja de tener su encanto. Como decía un conocido:
"Si no te puedes pagar un viaje espacial ésta es una buena forma de viajar con tu yo-digital". Una forma de ahorrar en tiempos de crisis. Mi yo-digital se lo pasará bomba.

martes, marzo 23, 2010

domingo, marzo 21, 2010

Ostara 2010

La rueda llegó a Ostara un año más.

Hoy he salido a pasear y disfrutar de la primavera. La lluvia de días pasados hace que los árboles hayan perdido parte de sus floridas galas, pero aún así todo rezuma incipiente belleza. Buscaba los tonos pastel de los frutales, pero me he encontrado a las llamativas mimosas de colores brillantes. El contraste era aún mayor por el gris de las nubes que cubren el cielo.

La vida se renueva. Quizá yo también pueda. Al menos hoy me siento esperanzada.

jueves, marzo 18, 2010

Mi primera review

Acabo de llegar de tomar unas copas por el centro de Viena. Es la única ocasión que he tenido de salir del campo de concentración que es el hotel y de esta zona de la ciudad. No sé a qué lumbreras se le ocurrió elegir el hotel aquí, tan lejos del centro, sin servicios, con mala conexión de transporte, y cerca de una zona de prostitución. Y encima el coordinador tiene los santos huevos de comenzar su presentación diciendo: "Welcome to the lovely Vienna".

No se puede ser más cutre. Ni siquiera el hotel es adecuado. Se supone que es de cuatro estrellas, pero no hay Wifi gratis y la sala de reunión deja mucho que desear. Joder, qué mala imagen. No sé por qué no hemos vuelto al Stefanie sobre todo para una ocasión que merecía gastar un dinero extra.

No todos los meses se pasa por una review de proyecto. Para mí la primera. Estaba un poco nerviosa, pero creo que el costipado que pillé al llegar y el Frenadol han ayudado a calmar mi ansiedad. Mi presentación ha sido digna, pero lo que más me ha gustado es que mis compañeros me han respaldado mucho. He llegado a pensar "somos un equipo", aunque en el fondo sé que no es cierto. Y la demo, que era la parte más complicada, ha ido como la seda. Todo ello merecía una cerveza. O dos. Pero he olvidado que celebrábamos San Patricio y he terminado tomando un Aperol (con demasiado vino en la mezcla).

Mañana vuelvo a casa. Creo que voy a dormir mucho. Lo necesito.

jueves, marzo 11, 2010

Foro de ciencias ocultas en Atocha

Dejé a las tortugas en su triste existencia para adentrarme en una nueva edición del foro de ciencias ocultas que este año parece estar a caballo entre las estaciones de Atocha y Príncipe Pío. Puede que haya alguna competencia entre dos iniciativas o bien sea una diversificación de una misma iniciativa para alcanzar más gente (creo que en marketing a esto se le llama "zona de influencia", pero no estoy segura). En realidad, me resulta indiferente porque mi opinión sobre estas "ferias" es cada vez peor.

He de decir que en esta ocasión el aspecto visual ha mejorado en comparación con mi última visita (también en Atocha): hay más puestos y parece que hay más demanda de consultas diversas: tarot, quiromancia, carta astral, lectura de aura...Pero hay ciertas cosas que no me gustan:
  1. Parece existir un cierto dominio de una conocida franquicia de santería que me da muy mal rollo.
  2. ¿Qué clase de videntes hacen consultas en una estación de tren donde hay energía de tantísimos viajeros que interfiere con la del cliente?
  3. ¿Por qué es tan difícil encontrar un athame? No es que lo necesite, pero se me apetece uno.
De todas formas, no habría visitado el foro de no haber sido porque la casualidad me llevó hasta allí. Eso lo interpreté como una señal. Y actué en consecuencia.

miércoles, marzo 10, 2010

Las tortugas de Atocha

He dejado a Isa en el AVE y me he dirigido a ver las tortugas del jardín tropical. El estanque es grande para la gran cantidad de ellas que hay y parece que les han adaptado una pequeña playa y otros montículos rocosos, donde pueden salir a descansar. A priori parece una escena idílica que da un toque peculiar a la estación. Pero sólo es una apariencia. ¿Alguien alimenta a estos pobres animales? ¿Se renueva el agua donde habitan? ¿Están sanas o sufren de avitaminosis? Para mí esto es otro ejemplo de irresponsabilidad humana respecto a sus mascotas. Se compran tortuguitas de apenas unos centímetros que empiezan a crecer a poco que se cuiden decentemente. Entonces se vuelven una carga y las abandonamos a su suerte, que no puede ser más que la muerte por inanición, muerte por enfermedad, o la más dura de las supervivencias a base de canibalismo y la ley del más fuerte en unas condiciones anti-natura. Y eso nos parece divertido. Somos una especie abominable.

martes, marzo 09, 2010

Elusive hope

Hoy podría ser un buen día, pero no pasa de ser tolerable. Y no es poco. De hecho podría decir que es el mejor día que he tenido en mucho tiempo. Pero no es suficiente. Hoy no me basta con sobrevivir y dejar pasar los días. Quizá es que soy muy exigente.

Me tumbo en mi cama, en un impass que me permite el ajetreo antes de volver a la vida socioprofesional. Las paradas tienen el inconveniente de que me permiten pensar y eso generalmente es malo para alguien a quien los pensamientos le llevan por caminos oscuros.

La evasión no siempre es positiva. Ahora estoy llena de nostalgia y me pregunto si no me habré hecho vieja de golpe. Hay días en que me parece haber vivido más de un siglo y dudo si podré soportar otros tantos años. más Aunque el tiempo pasa tan rápido...

Recordar me duele, a pesar de que recuerdo las cosas con cariño, hasta las malas (bueno, no todas). Eso debería ser reconfortante, pero no lo es. Si no encuentro confort en el pasado, el presente es macilento y no veo un futuro claro y brillante ¿qué me queda?

A veces la esperanza es tan esquiva...