domingo, marzo 13, 2011

"Cisne Negro"

No era la película que tenía en mente, pero la casualidad hizo que tuviera que decantarme por ella. Efectivamente lo que yo temía: un drama.

Aún así, me encantó la película. Creo que describe perfectamente los estragos por alcanzar la perfección y el precio que uno paga.

Aún más, creo que la película muestra el peligro de jugar con los aspectos más oscuros de la esencia humana: una vez que uno se adentra en la oscuridad, resulta difícil salir de ella, y si lo logra, sale tocado, enfermo.


Brillante Natalie Portman que sobrelleva todo el peso de la película.
Y preciosa la versión en piano de la overtura de "El Lago de los Cisnes" (el tema principla) que cierra la misma. No supera la original, pero resulta muy interesante.

Después de esto, me apetece mucho volver a ver el ballet, pero preferiblemente con final feliz.

No hay comentarios: