lunes, junio 22, 2015

Caracoles

Las lluvias de hace unas semanas me descubrieron caracoles en los solares próximos a la oficina. Me da pena que la gente los pise, bien por falta de atención o intencionadamente, así que me dediqué a salvar a los que pude de su fatídico destino, sacándolos de la acera y devolviéndolos a la maleza del solar.
Hoy me encuentro con que han segado y desbrozado el solar. Todas las hierbas han desaparecido y únicamente se ve una higuera en medio del campo. Ignoro si van a construir, porque ni siquiera hay un cartel que lo indique.
Pero yo me pregunto qué ha pasado con los caracoles. Seguramente todos hayan muerto. Y me cuestiono entonces sobre mis acciones: ¿A dónde va ese esfuerzo? Es como si no hubiese servido de nada. De hecho, ¿sirvió la primera vez?

No hay comentarios: