martes, febrero 14, 2006

San Valentín

En este día de San Valentín se van a comprar miles de regalos, tarjetas y flores. ¿Para qué? Para cumplir con una de las tradiciones de esta sociedad de consumo.

Me molesta mucho el chantaje emocional que usan algunas mujeres para conseguir su regalo: "si no me regalas nada, es que no me quieres". Es tan rastrero. De esta manera medimos el amor por la cuantía del regalo en cuestión. Tanto me das, tanto me quieres. Es una premisa terrible, pero que alimentamos todos (hombres y mujeres) de alguna manera.

También me molestan mucho los comentarios que hacen los hombres a sus amigotes, dando a entender que hacer un regalo es una memez y que están hasta las narices de estas "mariconadas". Si no usasen palabras tan despectivas, podría sentir cierta empatía; pero lo único que me provocan es pensar: "además de calzonazos, eres un gilipollas". Si no quieres hacer un regalo, ¡coño, sé valiente, díselo y afronta las consecuencias! Si las esposas de estos supieran con qué poco cariño regalan sus maridos, ni tocarían el regalo. Yo preferiría que no me regalasen nada.

Hay otros que dicen: "no, yo prefiero regalar en otras fechas". Ah ¿sí? ¿Cuándo? Porque la mayoría de hombres que conozco, de espontáneos tienen poco y de románticos mucho menos. Si no fuese por estas fechas convencionales, ninguna mujer recibiría ni una mísera rosa en todo el año. ¡Con lo que nos gusta a las mujeres que nos sorprendan!

Y luego está el otro comentario típico: "yo demuestro mi amor con mis actos" JAJAJAJA. Me parto. ¿Qué actos? Vale, estoy siendo cínica, pero me gustaría saber qué hacen por nosotras, porque a veces cuesta verlo, y quisiera poder valorarlo. En cambio, soy capaz de ver el cariño con que tratan al coche. ¡Madre, si nos tratasen la mitad de bien! Se pueden gastar 20 euros en un abrillantador del coche, pero no 2 euros en una piruleta. Será que el coche lo merece más.

Sin embargo, tampoco abogo por la adoración continua, que puede ser bastante pesada. Entonces el regalo deja de causar ilusión y el tío entra a formar parte del grupo calificado como "baboso". Al baboso se le aguanta mientras uno está enamorado. Después...ufff. Nestlé lo ha retratado estupendamente en su último anuncio de bombones. Y pienso en el novio de Vicky, la chica de La Tracería, y me pregunto que si normalmente le está llevando flores, haciéndole regalos, y llevándosela de viaje, qué no le hará hoy.

Pero como en el fondo soy una romántica incurable y sé que hay personas que realmente valoran esta fecha como lo que debiera ser, quiero desearles a todas ellas un feliz San Valentín.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Well done!
http://lpzypvoa.com/jtpe/tlqn.html | http://muelaumq.com/ecun/sdhp.html