lunes, octubre 08, 2007

XXII Foro Internacional Ciencias Ocultas

Tras unos años de ausencia, este año he regresado al Foro de las Ciencias Ocultas. Aún no sé ni cómo me he enterado de su celebración, porque estaba convencida de que coincidía con Samhain, y aún quedan un par de semanas para ello. Tampoco me explico cómo me he animado a ir, ya que estoy con la energía bastante baja últimamente y, aunque todas estas cosas me encantan, a la hora de la verdad suele darme una venada cuasi-escéptica que siempre he atribuído a mi luna en géminis.

Pero he ido y ha sido un poco frustrante. En comparación a mi primera asistencia, el número de puestos se ha reducido considerablemente, y apenas si había variedad. Mucho Tibet y poco Wicca. Y caro. Una consulta de numerología costaba 35 euros, la cámara Kirlian entre 20-40 euros, y me ha parecido oir que la consulta de videncia estaba por unos 60 euros. Demasiado para mi gusto y para mi economía. Yo me pregunto: atendiendo a los tenents del Wicca, ¿deberían cobrar por estos "servicios"? Supongo que sí: también tienen derecho a ganarse la vida.

La visita se ha salvado por dos puntos:
a) He encontrado algo que llevaba tiempo buscando y que no esperaba encontrármelo aquí y tan parecido a lo que tenía en mente.
b) He podido hacer una consulta a una vidente con la entrada.
Al principio, yo (y todos los asistentes) pensaba que se trataba de una conferencia sobre el tarot, pero no, cada participante podía formular una pregunta a la vidente. Al margen de la pregunta, que es algo demasiado personal como para publicarlo en un blog, la espera ha estado divertida porque la organización de la misma ha sido caótica. A mi lado se han sentado dos mujeres muy diferentes: una adicta a las videntes y otra que pensaba que lo era realmente. Allí estaban las dos, tratando de demostrar cuál sabía más de estos temas, cuál era más poderosa. He pensado que en cualquier momento iba a darse una lucha entre brujas y que ambas conjurarían un "spectrum patronum" a lo Harry Potter, pero no he tenido tanta suerte. En fin, muy triste.

Y es que hay que reconocer que aquí hay mucha "brujucha de pacotilla". No hay más que darse cuenta de la poca gente que había para ser lunes, aunque sea laborable.


8 comentarios:

Rydwlf dijo...

Buenas, Morrigan!

Casualmente el otro dia pasaba delante del Foro de Ciencias Ocultas y estuve a punto de entrar. Creo que todavia me quedan unos dias, pero lo cierto es que no se yo si me decidire. De lo que si me entraron ganas, tras leer el programa y la descripcion de los asistentes, es de hacerle echador de runas, en sus dos variedades: descifrador del destino, y arrojador de runas a la cabeza.

Salud!

PS. Hablo desde un ordenador publico que no me deja poner tildes. Mis disculpas a los lectores y al espiritu, sinceramente, de Lazaro Carreter.

Rydwlf dijo...

PS. Por cierto, ya me contarás algún día qué era eso que llevabas tiempo buscando, y encontraste en el Foro. Curiosidad.

Salud!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenas noches

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

We just couldnt leave your website before saying that we genuinely enjoyed the high quality information you offer for your visitors... Would be back frequently to check up on new stuff you post!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.