sábado, diciembre 03, 2011

Moonspell


Tras el chasco del concierto de Opeth, cualquier otro concierto habría sido calificado como bueno. En esto Moonspell jugaba con ventaja, pero lo cierto es que el concierto de ayer fue inmenso. Los portugueses son muy muy buenos y muy profesionales. Con ésta han sido ya tres veces que les he visto en concierto (Metalway, Wacken y Madrid) y siempre han ofrecido grandes actuaciones. Casi se puede decir que son una garantía. Su éxito está en el esfuerzo que hacen en cada actuación.

El concierto de anoche estuvo centrado en sus primeros discos: "Wolfheart"  e "Irreligious". Ambos dividieron la actuación en dos mitades muy distintas debido al cambio evolutivo de los temas. En la primera destacaron los temas "Trabaruna", "Ataegina" y "Alma Mater", que a mí me parecen más folk que góticos. Son temas largos y animados con los que disfrutamos mucho. Sí, también tocaron "Vampiria", pero a mí no me hace mucha gracia esta canción.

La segunda parte empezó un poco más floja debido al contraste de estilos. La famosa "Opium" se me quedó cortísima y un poco deslucida en comparación a las anteriores. Sin embargo el concierto mejoró con "Awake", "Ravenclaws" y "Full Moon Madness".

De ahí pasamos a los bises, que se convirtieron en una especie de tercer bloque muy variado con temas más modernos que los anteriores como "Finisterra" o "Scorpion Flower". Toda una sorpresa.

El resumen es que lo he disfrutado tanto, que estoy deseando volver a verlos. En medio año aproximadamente.



2 comentarios:

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Fíjate que a mí, cuando la época del irreligious, que era cuando teníamos el grupo de doom y tal, esta gente nunca me hizo tilín alguno.

Habrá que darles otra oportunidad

Morrigan dijo...

Dásela que son muy buenos!!!

Por cierto, te vienes a ver a Die Apokalyptischen Reiter?