lunes, marzo 10, 2008

Eurovisión 2008

Hoy lo suyo sería hablar de las elecciones generales, pero me apetece más hablar sobre otro tipo de votaciones:la selección de la canción de Eurovisión.

Desde hace días escucho a mis compañeros de trabajo hablar sobre el tema. Todo lo que cuentan parecía de coña. Finalmente parece que efectivamente se ha reivindicado la locura y el elegido ha sido el llamado Chikilicuatre y su "Chiki Chiki".

De nada han servido los intentos de TVE para que la gente cambiase su voto inicial en Internet y se tomase en serio el concurso. Ahora escucho que se van a recoger firmas en contral del tal Chikilicuatre. Y digo yo si la gente ha decidido libremente, ¿a qué vienen tantos intentos de reconducir el resultado?

No seré yo quien diga que me gusta la canción. De hecho me parece algo luctuoso. Pero era esperable. Los organizadores tenían que haber previsto que algo así ocurriría. ¿Han pecado de ingenuos? No parecía importar mucho cuando la gente se dejaba el dinero enviando sus SMS. Hay que acatar las decisiones del pueblo.

De todas formas, no entiendo por qué ofende tanto enviar al Chikilicuatre. Eurovision no es precisamente un programa que enganche a la gente (no desde "Rosa de España"). No deja de ser un programa politizado (Suecia siempre va a votar a Dinamarca). Tampoco tiene la importancia que antaño, es decir, ¿alguien se ha hecho famoso recientemente ganando Eurovisión?
¿cuánta gente recuerda quién ganó el año pasado, por ejemplo? ¿Cuántas veces hemos escuchado la canción ganadora?

Que mandemos al Chikilicuatre no deja de ser una pequeña gamberrada, algo para hacer reir a la gente. Y en medio de tanta monotonía y mediocridad musical, un poco de alegría tampoco viene mal.
¿Que Eurovisión termina siendo "Frikivision"? Pues vaya cosa.

2 comentarios:

Crisis@Madrid dijo...

¡¡Ehhh!! Que yo recuerdo quien ganó en Eurovisión el año pasado :)

Fue una serbia (ya al nombre no llego). La puesta en escena me recordaba a la canción de Leonard Cohen (si no me equivoco) donde está rodeado de mujeres todas vestidas iguales ("simple irresistible"???)

La canción de España de este año la verdad es que da vergüenza ajena, pero al fin y al cabo representa la España de Torrente, de lo cutre y lo chabacano que también vende mucho por aquí y que quizá no se conozca tanto fuera.

Así podrán volver a decir: "Spain is different" :)

Besotes,
KIKI

Dave The Rake Goldman (bad to the bone) dijo...

Chicas, ¿qué esperais de un argentino? Porque el tío resulta que es argentino, aunque más español que los molino pues lleva no se cuanto aquí.

Yo la verdad es que me alegro de que haya salido este, porque puestos a hacer el payaso como siempre, pues lo hacemos con dos co..... que es más castizo. no sé, simplemente si pensamos que no sé si el año pasado o el anterior fueron las ketchup, el hecho de que vaya este individuo me parece genial. Total, si nadie en España se toma en serio esto de Eurovisión.

Y si que es cierto que no deja de ser la Ejpaña de Torrente, pero ya digo, entre la de Torrente y la de los tuneros poligoneros que escuchan a las Ketchup o las niñatas postpuberes totalmente de los nervios que escuchan a Dnash, pues vamonos con torrente, por lo menos nos descojonaremos de un ridículo que haremos por una vez a propósito :)

total, peor podría haber sido, podríamos haber ido Rydwlf y yo, jajaja