miércoles, julio 08, 2015

Concierto de Slash



Siendo precisos la entrada debería llamarse "Concierto de Slash con Myles Kennedy y The Conspirators". Aunque Slash es claramente la cabeza visible y reconocible, parece que Myles Kennedy tiene también su tirón y va ganando en popularidad gracias a sus impresionantes dotes vocales, y a su grupo paralelo, Alter bridge.

Concierto en el ahora llamado Barclaycard Center, a.k.a. Palacio de los Deportes. ¿Cuánto hacía que no venía aquí? Puede que un año, desde la última vez que viniera a ver al Estu. De conciertos es posible que más aún. Me viene a la cabeza RHCP, pero no estoy segura.

No abrieron las gradas, cubiertas por enormes cortinajes negros, lo que hizo que el sitio me pareciera un tanto extraño. No estoy nada acostumbrada a estar en pista, pero afortunadamente conseguimos encontrar un nervio frente a la mesa de sonido, que sumado a los tacones, hizo que pudiera ver el escenario con cierta facilidad.

Los problemas de visibilidad esta vez se los debo a una pava situada delante de mí, con melena abundante y suelta, que no hacía más que echarse para atrás. La última vez que quise cortarle el pelo a alguien en un concierto fue en el de Iron Maiden en la antigua pista deportiva del Real Madrid. Mi primer concierto, nada más y nada menos. Entiendo que la gente se emocione, baile y salte, pero coño, no a costa de los demás, habiendo bastante sitio. Tuve que poner el tacón delante para proteger mi espacio. Ni con esas. Dura un poco más el concierto y se lo clavo en el gemelo. Pero no era plan tampoco de montar gresca. Y menos cuando estoy en desventaja numérica y tengo pocas posibilidades de huida, a pesar de mi experiencia de correr por los aeropuertos con tacones.

El concierto estuvo muy bien. El repertorio fue una mezcla equilibrada entre las canciones de Guns 'n' Roses, la mayoría del "Appetite for Destruction" y las canciones más novedosas de Slash. Una mezcla de heavy y hard rock. A pesar de que prácticamente sólo conocía las canciones de Guns, me gustó. Pienso que Myles Kennedy canta mejor las nuevas, las suyas. Y esto es mucho decir de un tío que podría cantar cualquier cosa. Es impresionante.

Luego está el bajista, que me pareció genial. Es un tío con más pinta de gótico que heavy. Salvando las distancias, me recordó un poco a Peter Steeler de Type 0 -, pero más estilizado y con una voz más aguda. Ostras, que canta fenomenal también. El "Welcome to the Jungle" fue increíble. Su voz y la de Myles Kennedy empastan a la perfección.

Y por último Slash (del otro guitarrista y del batería no puedo hablar porque no me fijé). Se marcó un solo impresionante en la versión del "Rocket Queen" de Guns. Hizo dos crescendos alucinantes, pero se me hizo un poco largo. Con todos mis respetos, los solos instrumentales me terminan por aburrir, por fantásticos que sean. Lo mío es la voz, es lo que más disfruto y en lo que más me fijo. Y últimamente intento escuchar el bajo, con mayor o menor fortuna. Pero indiscutiblemente Slash es muy bueno, un icono.

El grupo cerró el concierto con "Paradise City", que me recuerda mis tiempos de Brighton allá por el 92. La canción me encanta, pero la tengo tan oída que me aburre un poco. Joer, podrían haber cerrado con "Sweet Child 'o Mine", que fue apoteósica, aunque sí, también está un poco manida. Hasta ya me canso de cantarla en el karaoke...

En resumen, un buen concierto, muy entretenido.
¿El próximo? Sería Judas Priest a finales de julio, pero me da muchísima pereza ir hasta Rivas sólo para verlos a ellos y sin nadie que quiera ir.
Otras opciones, pero no es que me convezcan mucho: Ensiferum (octubre), Gamma Ray (noviembre), Gojira (julio), Orphaned Land (septiembre), Paradise Lost (noviembre), Slayer-Anthrax (noviembre)


No hay comentarios: